Índice alfabético

JAKE BUGG: What Doesn’t Kill You – THE STOOGES: I Wanna Be Your Dog

LA POSIBLE COPIA

 

JAKE BUGG: What Doesn’t Kill You

 

 

“What Doesn’t Kill You” fue el primer single editado del segundo álbum titulado Shangri La del cantante británico Jake Bugg. La canción presentaba un sonido más rock que los temas de su debut. Este segundo disco se publicó el 18 de noviembre de 2013.

 

 

Para este segundo álbum, Bugg abandonó la discográfica Mercury Records y creó su propio sello, Jake Bugg Records. La razón podría estar en que el cantante buscara una mayor libertad a la hora de componer, aunque los rumores dicen que Mercury quería obligarlo a hacer un dueto con Rihanna, algo a lo que se negó.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE STOOGES: I Wanna Be Your Dog

 

 

“What Doesn’t Kill You” tiene el mismo riff de guitarra y parte de la melodía de “I Wanna Be Your Dog”, el segundo corte del primer álbum homónimo del grupo The Stooges, publicado el 5 de agosto de 1969.

 

 

El disco está marcado por la guitarra distorsionada de Ron Asheton, la rasposa voz de Iggy Pop y el crispado respaldo rítmico del batería Scott Asheton (hermano de Ron) y del bajista Dave Alexander. En este caso, además, “I Wanna Be Your Dog” cuenta con un riff de piano de una sola nota tocado por John Cale, productor y componente de The Velvet Underground.

 

 

Para su debut, The Stooges tenía la intención de grabar cinco canciones: “I Wanna Be Your Dog”, “No Fun”, “1969”, “Ann” y “Will We Fall”. Las cinco eran la base del repertorio de la banda en directo entonces. En aquel momento, una canción de The Stooges típica de la época consistía en dos minutos de canción seguida de varios minutos de improvisación. Ellos pensaban que esas cinco canciones serían suficientes pare el álbum, pero la discográfica Elektra les pidió más material. Iggy Pop les aseguró que tenían más canciones, aunque en realidad no era así. Con solo un día por delante para entrar a grabar, durante la noche el grupo escribió tres canciones más: “Real Cool Time”, “Not Right” y “Little Doll”.

 

 

Entre otros, han hecho versiones de la canción Parálisis Permanente, Alejandro Escovedo, David Bowie, Elf Power, Joan Jett and the Blackhearts, Ryan Adams, Nirvana, Meat Puppets, Sid Vicious, Richard Hell, Sonic Youth, Moby, Uncle Tupelo, Stereophonics, Slayer, Boy George, The House of Love, Pere Ubu, World of Skin, Radio Birdman, Hole, The Primitives o R.E.M. con Patti Smith y Eddie Vedder.

 

 

Esta sería la letra traducida de “I Wanna Be Your Dog”:
“Tan sucio, te quiero aquí
En mi habitación, te quiero aquí
Ahora vamos a estar cara a cara
Y me rendiré en mi sitio favorito

Y ahora quiero ser tu perro
Ahora quiero ser tu perro
Ahora quiero ser tu perro
Bien, vamos

Ahora estoy preparado para cerrar mis ojos
Y ahora estoy preparado para cerrar mi mente
Y ahora estoy preparado para sentir tu mano
Y perder mi corazón en las arenas ardientes

Y ahora quiero ser tu perro
Y ahora quiero ser tu perro
Ahora quiero ser tu perro
Bien, vamos”.

 

 

Vota el parecido

4 comments to JAKE BUGG: What Doesn’t Kill You – THE STOOGES: I Wanna Be Your Dog

  • Dillinger Fugado

    Yo soy seguidor de los Stooges y digo que es un gran afano.
    Si buscan bien, no es la única mano que metió este muchachito….
    Muy bueno el sitio !!

  • Angel

    Pero si coinciden 2 notas no es plagio, plagio es lo que le hicieron a Joe Satriani con su canción If I Could Fly los de Coldplay.

  • Angel

    Soy un seguidor de Jake Bugg, me se what doesn’t kill you con la guitarra y digo que no se parece en nada a I Wanna Be Your Dog … No me hableis de plagio porque es mentira.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>