KATY PERRY: Roar – LADY GAGA: Bad Romance

LA COPIA

 

KATY PERRY: Roar

 

“Roar” es una canción de la cantante estadounidense Katy Perry que apareció en su tercer disco titulado Prism. El disco fue editado el 27 de agosto de 2013 por la compañía discográfica Capitl-Virgin EMI y contaba con la producción de Dr. Luke, Max Martin y Cirkut.

 

La canción había sido compuesta por la cantante junto a Bonnie McKee, Lukasz Gottwald, Henry Walter y Max Martin. En su grabación se invirtieron varios meses, desde octubre de 2022 a febrero de 2013, utilizando cuatro estudios de California y uno de Suecia.

 

EL ORIGINAL

 

LADY GAGA: Bad Romance

 

Tras su edición, se empezó a hablar del parecido de “Roar” de Katy Perry con “Bad Romance”, una canción publicada en single por la artista estadounidense Lady Gaga y editado como adelanto de su tercer LP, The Fame Monster, en 2009.

 

Compuesta y coproducida por ella y RedOne, la cantante se inspiró en la paranoia que experimentó durante su gira mundial de 2008 a 2009. Las canciones compuestas durante ese tiempo hablaban de los diversos “monstruos” (distintos tipos de paranoia) a los que se enfrentó en aquella gira.

 

Uno de ellos fue el “monstruo del amor”, y de allí surgió la inspiración para componerla. La cantante explicó que generalmente se sentía sola cuando estaba en una relación y concluyó que se deja arrastrar por hombres con quienes las relaciones amorosas nunca funcionan.

 

Según sus declaraciones a la revista Grazia, “compuse “Bad Romance” cuando estaba en Noruega en el bus de la gira. Estuve en Rusia, luego en Alemania y pasé mucho tiempo en el Este de Europa. Allí tienen esa música alemana house-techno fantástica, así que quise hacer una canción de pop experimental.

 

Quise dejar de lado la década de los 80 un poco, así que el estribillo es una melodía de 1990, de donde proviene la inspiración. También conté con la ayuda de un poco de whisky al componer el tema. Trata sobre estar enamorado de tu mejor amigo”.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 2 Media: 3]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.