Índice alfabético

KING CRIMSON: Prelude: Song of the Gulls – TOMASO ALBINONI: Concierto en Re Mayor para oboe, cuerda y bajo continuo, Op. 9, núm. 2

LA POSIBLE COPIA

 

KING CRIMSON: Prelude: Song of the Gulls

 

 

“Prelude: Song of the Gulls” apareció en el cuarto álbum de estudio de King Crimson, Islands, editado en 1971. El último disco de estudio del grupo antes de la trilogía de Larks’ Tongues in Aspic, Starless y Bible Black & Red, fue también el último en contar con los textos de Peter Sinfield y el último que contaba con el sonido habitual del grupo, progresivo y sinfónico.
El disco cuenta con letras en cuatro de sus canciones y tres de ellos se refieren a mujeres. Uno de ellos, “Ladies of the Road”, fue criticado por misoginia. Por lo que respecta a “Prelude: Song of the Gulls”, se trataba de un instrumental de poco más de 4 minutos que daba paso al último corte del álbum, que también le daba título, “Islands”.

 

 

En Europa el disco se editó con una portada en la que aparecía la Nebulosa Trífida de Sagitario, mientras que en Estados Unidos y Canadá llevaba una pintura de Peter Sinfield de color crema con islas coloreadas.

 

 

EL ORIGINAL

 

TOMASO ALBINONI: Concierto en Re Mayor para oboe, cuerda y bajo continuo, Op. 9, núm. 2

 

 

 

Tal y como propone Brassneck, “Prelude: Song of the Gulls” de King Crimson recuerda al “Concierto en Re Mayor para oboe, cuerda y bajo continuo, Op. 9, núm. 2” de Tomaso Albinoni.

 

 

Albinoni escribió una cincuentena de óperas, de las cuales veintiocho de ellas se representaron en Venecia entre 1723 y 1740, pero siempre ha sido más conocido por sus composiciones instrumentales, especialmente sus conciertos para oboe, como este “Concierto en Re Mayor para oboe, cuerda y bajo continuo, Op. 9, núm. 2”.

 

 

KING CRIMSON: Prelude: Song of the Gulls – TOMASO ALBINONI: Concierto en Re Mayor para oboe, cuerda y bajo continuo, Op. 9, núm. 2
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>