Índice alfabético

KUMISOLO: Maintenant ou jamais – ? AND THE MYSTERIANS: 96 Tears

LA POSIBLE COPIA

 

KUMISOLO: Maintenant ou jamais

 

“Maintenant ou jamais” es una canción de Kumisolo publicada en single el 22 de diciembre de 2017 por la discográfica Alter Ka. El tema es una adaptación de la versión que Johnny Hallyday había hecho en su día de “If You Gotta Go, Go Now” de Bob Dylan .

 

Kumisolo es el nombre artístico de la cantante Kumi Okamoto, nacida en la prefectura de Chiba, cerca de Tokio (Japón), aunque desde hace años reside en París. Además de su faceta como cantante, compositora y directora de cine, forma también parte de la banda femenina The Konki Duet.

 

Su primer contacto con la música le llegó a la edad de 3 años, acompañando a su madre en el taiko y a clubes de baile. Luego inició clases de piano a los 7 años y empezó a tocar la trompeta a los 9 en la banda de música de la Escuela de Gramática, para acabar dirigiendo la sección de metales de su escuela secundaria.

 

Poco después daba daba sus primeros pasos como cantante en una banda pop haciendo versiones de canciones de la banda sueca The Cardigans. Tras formar su primera banda de pop Crazy Curl, se marchó a París y fundó The Konki Duet con Zoe Wolf.

 

EL ORIGINAL

 

? AND THE MYSTERIANS: 96 Tears

 

Como se puede comprobar fácilmente, la adaptación de la versión que Johnny Hallyday de “If You Gotta Go, Go Now” de Bob Dylan por parte de Kumisolo con el título de “Maintenant ou Jamais” incluye el conocido riff de órgano de “96 Tears” de ? and the Mysterians.

 

“96 Tears” es una canción grabada por la banda estadounidense de garage rock ? And the Mysterians y editada en single en agosto de 1966 con “Midnight Hour” en su cara B. Compuesta por Rudy Martinez, fue producida por él.

 

La canción la escribió en 1962 en la sala de estar de su gerente, y fue grabada en Bay City, Michigan. Al principio, Question Mark tuvo que insistir en que “96 Tears” fuera la cara A del single en lugar de “Midnight Hour”. Una vez que consiguió su objetivo, la banda grabó el single para la pequeña etiqueta Pa-Go-Go, propiedad de Lilly Gonzalez.

 

Cuando comenzó a funcionar bien a nivel local, la banda le entregó una grabación a Bob Dell, director de radio en Flint, Michigan. La canción se convirtió en la más solicitada d en la emisora, extendiéndose su repercusión a Canadá, donde fue lanzado por Cameo Records.

 

En un principio se tituló “69 Tears”, pero luego se le cambió el título temiendo que las emisoras de radio no pudieran pinchar la canción. Después de su éxito, acabó apareciendo en el álbum del grupo del mismo título, 96 Tears.

 

El tema ha contado con versiones de, entre otros, Aretha Franklin, Paul Revere & The Raiders, Jimmy Ruffin, Inspiral Carpets, The Music Explosion, Thelma Houston, The Modern Lovers, Garland Jeffreys, Todd Rundgren’s Utopia, Eddie & The Hot Rods, Primal Scream, Tom Tom Club, Suicide, The Fuzztones, The Foundations, Texas Tornados, Los Peyotes, The Cramps, Sir Douglas Quintet, Iggy Pop, Eef Barzelay, Los Shain’s, Pascal Comelade o The Stranglers.

 

KUMISOLO: Maintenant ou jamais – ? AND THE MYSTERIANS: 96 Tears
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>