Índice alfabético

LA OREJA DE VAN GOGH: Puedes contar conmigo – THE SUNDAYS: Hideous Towns

LA POSIBLE COPIA

 

LA OREJA DE VAN GOGH: Puedes contar conmigo

 

 

“Puedes contar conmigo” era la primera canción del tercer álbum del grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh titulado Lo que te conté mientras te hacías la dormida. Según parece ser, cuenta la historia de una persona que acaba una relación y no quiere que por eso su ex pareja piense que ya no puede contar con ella.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE SUNDAYS: Hideous Towns

 

 

Como bien dice Ictoscopio en el apartado de esta web dedicada a proponer parecidos entre canciones, la melodía de “Puedes contar conmigo”  es similar a la de “Hideous Towns”, el quinto corte del álbum de debut del grupo inglés The Sundays, titulado Reading, Writing and Arithmetic. El título hacía referencia a su ciudad de procedencia, Reading.

 

 

The Sundays estuvieron activos casi una década, desde finales de los 80 hasta finales de los 90, editando tres discos. El grupo se formó cuando la cantante Harriet Wheeler y el guitarrista David Gavurin se conocieron en la universidad. El dúo reclutó poco después al bajista Paul Brindley y el batería Patrick Hannan.

 

 

En 1990 debutaron con la que sería su canción más recordada, “Can’t Be Sure”, al que siguió su primer disco. Su segundo álbum, Blind, se publicaría en 1992. En 1997 apareció su tercer y último álbum, Static and Silence. Tras él, la banda ha estado inactiva, al centrarse Wheeler y Gavurin en la educación de sus dos hijos.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>