Índice alfabético

MAYER HAWTHORNE: Your Easy Lovin’ Ain’t Pleasin’ Nothin’ – THE SUPREMES: You Can’t Hurry Love

LA POSIBLE COPIA

MAYER HAWTHORNE: Your Easy Lovin’ Ain’t Pleasin’ Nothin’

 

Mayer Hawthorne, cuyo auténtico nombre es Andrew Mayer Cohen, ha desarrollado su carrera como productor, arreglista, DJ, rapero y multiinstrumentista en Los Ángeles, California. Su apellido artístico lo tomó de la calle en la que creció en Michigan (Hawthorne Road). Además de grabar hip-hop como Haircut o formando parte de Now On & Athletic Mic League, también graba discos de soul, después de que el dueño de Stones Throw Records escuchase algunas canciones que había grabado por simple diversión y le ofreciera un contrato.  

Así, aunque no había cantando con anterioridad, su single de debut “Just Ain’t Gonna Work Out” aparecía en ese sello en 2008, siguiéndole al año siguiente su debut, A Strange Arrangement, en el que se incluía este corte, “Your Easy Lovin’ Ain’t Pleasin’ Nothin’”.

 

 

EL ORIGINAL

THE SUPREMES: You Can’t Hurry Love

 

Mayer Hawthorne cita como influencias para este proyecto a su nombre a Curtis Mayfield, Isaac Hayes, Barry White, Smokey Robinson o el legendario trío de compositores y productores Lamont Dozier, Brian Holland y Edward Holland Jr. Desde luego, hay que creerle, porque su canción recuerda mucho a “You Can’t Hurry Love”, que el trío compuso para The Supremes. Fue su séptimo número 1 consecutivo en las listas de The Supremes e incluso llegaron a grabar una versión en italiano, “L’amore verrà”.

 

Por si quedaban dudas, el propio Mayer Hawthorne reconocía que había copiado la canción de The Supremes en el número de enero de 2010 en una entrevista realizada para la revista Ruta 66.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>