Índice alfabético

METZ: Rats – NIRVANA: Negative Creep

LA POSIBLE COPIA

 

METZ: Rats

 

 

“Rats” es uno de los temas incluidos en el debut de la banda de Toronto METZ, publicado en octubre de 2012.El grupo está formado por Alex Edkins, Hayden Menzies y Chris Slorach y entre sus influencias están Nation of Ulysses, Shellac, The Pixies, The Jesus Lizard o Public Image Ltd.

 

 

El grupo ha estado en activo tres años y medio, en los que han compartido escenarios con bandas como Mission of Burma, Death from Above 1979, Archers of Loaf, Mudhoney, Oneida, Constantines o NoMeansNo. Su debut fue producido por Graham Walsh (Holy Fuck) y Alexandre Bonenfant.

 

 

EL ORIGINAL

 

NIRVANA: Negative Creep

 

 

Aunque en el disco de debut de METZ se aprecian claramente influencias como las de Mudhoney (en “The Mule”, por ejemplo) es Nirvana una de las referencias más claras del disco, desde el sonido hasta el concepto y las fotografías del disco, pasando por las canciones, como en “Knife in the Water” o “Wasted”. Sin embargo, es en “Rats” donde el grupo suena más que nunca a Nirvana, recordando poderosamente su canción “Negative Creep”.

 

 

“Negative Creep” iba incluida en el disco de debut de Nirvana de 1989 titulado Bleach. La canción fue escrita por Kurt Cobain acerca de sí mismo, en la que expresaba que siempre se veía como una persona negativa. Es un ejemplo claro de lo que se llamó el sonido grunge de los discos editados por el sello Sub Pop (curiosamente, METZ graban también para el sello Sub Pop).

 

 

Este el único corte de Bleach que no termina abruptamente; en su lugar se desvanece con la voz. La línea de la letra “Daddy’s little girl ain’t a girl no more” es similar al tema de Mudhoney “Sweet Young Thing Ain’t Sweet No More” de su disco Superfuzz Bigmuff, aunque Nirvana no lo acreditaron.

 

 

Esta es la traducción de su letra:

 

“Está fuera de nuestro alcance, ¡oh!
Está consiguiendo ser,
Está consiguiendo ser holgazán.
 
Soy un capullo negativo
Y estoy drogado.

Soy un escalofrío negativo
Lamento.
 
La pequeña niña de papi ya no es una niña
¡Yeah!”

 

 

METZ: Rats – NIRVANA: Negative Creep
Vota el parecido

1 comment to METZ: Rats – NIRVANA: Negative Creep

  • leonardoshh

    crei q era el unico en notar cierta similitud en las dos canciones, opinion personal tengo 25 años y la verdad no se si es por que me estoy haciendo viejo, pero este disco de la banda Metz se me hace jodido escucharlo , me hacen doler la cabeza.. 🙁

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>