Índice alfabético

MILES KANE: What Condition Am I In? – THE BEATLES: Birthday

LA COPIA

 

MILES KANE: What Condition Am I In?

 

 

El 3 de junio de 2013 Miles Kane, conocido también por formar parte de The Last Shadow Puppets, publicó su segundo álbum Don’t Forget Who You Are, en el que se incluía “What Condition Am I In?”. El disco fue producido por el cantante de The Lightning Seeds, Ian Broudie (The Zutons, Echo and The Bunnymen…)

 

 

El disco incluye canciones coescritas con Ian Broudie, Andy Partridge (XTC), Paul Weller y Kid Harpoon. Como primer single del álbum se editó “Give up”, uno de los temas compuestos junto a Kid Harpoon. El segundo single fue el corte que daba título al álbum, “Don’t Forget Who You Are”. “What Condition Am I In?” era uno de los temas compuestos con Andy Partridge.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE BEATLES: Birthday

 

 

La melodía de “What Condition Am I In?” de Miles Kane, compuesta con Andy Partridge, puede recordar a “Birthday”, el tema que abre el segundo disco del conocido como White Album de The Beatles, publicado en noviembre de 1968.

 

 

La canción fue escrita y grabada en los estudios Abbey Road en septiembre de 1968 cuando Paul McCartney empezó a improvisar unos acordes de guitarra para divertirse. A continuación, los integrantes de la banda y sus respectivas parejas fueron a casa da Paul a ver la película Una rubia en la cumbre, una de las favoritas de Lennon y McCartney. Después volvieron al estudio e, inspirados por la película y el riff de McCartney, acabaron “Birthday”. Pattie Boyd y Yoko Ono, parejas de George Harrison y John Lennon respectivamente, participaron en los coros.

 

 

El productor en esa ocasión fue Chris Thomas ya que George Martin se había ido a su casa a descansar. Según Thomas, “Paul fue el primero en llegar al estudio y empezó a tocar el riff de “Birthday”. Pasado un rato, llegó el resto de la banda y empezaron a tocar la canción. Luego de eso, la grabamos y estuvimos hasta las 5 de la mañana arreglándola”.

 

 

Según Paul, está dedicada a todos aquellos que ya pasan los 50 años de edad y ya se sienten viejos, sin saber que la juventud se lleva por dentro. Tal y como reconoció en la edición de octubre de 2008 de la revista Mojo, “nos inspiramos en “Pretty Woman” de Roy Orbinson y en “Lucille” de Little Richard, modificando algunas notas de sus riffs de guitarra para esta canción”.

 

 

En 1980, en una entrevista para la revista Playboy, John Lennon comentó lo siguiente: “Birthday” fue escrita en el estudio. Creo que Paul tenía la idea de escribir una canción al estilo “Happy Birthday Baby”, dedicada a los que ya sobrepasan los 50 años de edad. Pero al final fue un juego en el estudio. ¡Era una basura!”

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Dices que es tu cumpleaños.
También es el mío.
Dices que es tu cumpleaños,
Nos lo vamos a pasar en grande.
Me alegro de que sea tu cumpleaños.
Feliz cumpleaños.

Vamos a celebrar una fiesta.
Vamos a celebrar una fiesta.
Vamos a celebrar una fiesta.

Me gustaría bailar contigo (cumpleaños)
Arriésgate (cumpleaños)
Me gustaría bailar contigo (cumpleaños)

Dices que es tu cumpleaños.
También es el mío.
Dicen que es tu cumpleaños.
Nos lo vamos a pasar en grande.
Me alegro de que sea tu cumpleaños.
Feliz cumpleaños”.

 

 

 

MILES KANE: What Condition Am I In? – THE BEATLES: Birthday
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>