NORWEN: Oh Life – DES’REE: Life

LA POSIBLE COPIA

 

NORWEN: All Life

 

“Oh Life” es la primera canción publicada por Alberto Ortiz bajo el nombre de Norwen. Con la producción del prestigioso músico madrileño Andrés Costureras (Pshycotic Beats/Log Lady Records), presenta su primer single en el que ha contado con Pablo Chavarri a las guitarras y con la masterización de Guille Mostaza, desde su estudio Alamo Shock.

 

Natural de La Rioja, y con poco más de 30 años, Ortiz se ha instalado recientemente en Madrid tras pasar tres años en Londres. La canción formará parte de un EP que publicará próximamente y que llevará por título The Starling Line EP.

 

En el EP, empezado y terminado en plena pandemia, el músico se enfrenta a sus obsesiones musicales partiendo del sonido de la guitarra acústica para crear y componer su música. Los temas de este primer lanzamiento son como una radiografía perfecta de sus gustos musicales: desde el pop-rock anglosajón y más antiguo oldie, al folk americano.

 

“Oh Life” es la primera canción que compuso, que enseñó y la que, de cierta manera, dio lugar a Norwen. Está compuesta directamente con ukelele -de ahí que mantuviese su esencia en los primeros acordes- y es un corte nostálgico.

 

Según explica su autor, está dotado de un halo positivo, vitalista y suaves ecos estivales. Trata sobre las preguntas existenciales que nos abordan. Esas cuestiones que a veces escuecen, pero que son necesarias para seguir, evolucionar, enfrentarse y sanar.

 

EL ORIGINAL

 

DES’REE: Life

 

Tal y como se señaló en el programa “Hoy empieza todo” de Radio 3, Radio Nacional de España, en su edición del 1 de junio de 2021, la canción “Oh Life” de Norwen recuerda al gran éxito de Des’ree titulado, precisamente, “Life”.

 

«Life» es una canción grabada por la cantante británica de pop y soul Des’ree que fue el tercer single de su tercer álbum, Supernatural. El tema, compuesto y producido por ella junto a Prince Sampson, fue editado el 8 de junio de 1998.

 

Con un tono inocuo, la canción mezcla historias sobre supersticiones, fobias y viajes por el mundo. Con una melodía alegre y jubilosa, su letra banal y las rimas simplistas han sido ampliamente ridiculizadas, ganando una encuesta a peor letra pop de la historia en una encuesta de la BBC, [3] particularmente por el verso:

 

“No quiero ver un fantasma
Es la vista que más temo
Prefiero una tostada
Y mirar las noticias de la noche”.

 

En su video musical, la cantante aparece sentada en el asiento trasero de un descapotable Oldsmobile F-85 Cutlass negro de 1965, conducido por un chofer. El automóvil atraviesa campos de caña de azúcar mientras un fumigador vuela por encima dejando caer mariposas en lugar de pesticidas.

 

Esta sería su letra traducida:

“Oh sí
Oh sí
Oh, la vida
Oh, la vida

Tengo miedo de la oscuridad
Especialmente cuando estoy en el parque
Y no hay nadie más alrededor

Ay, me dan escalofríos
No quiero ver un fantasma
Es la vista que más temo
Prefiero una tostada
Y mirar las noticias de la noche

La vida, oh, la vida
Oh, vida, oh, vida
La vida, oh la vida
Oh, vida, oh, vida

Soy una chica supersticiosa
Soy la peor del mundo
Nunca camine bajo las escaleras
Yo guardo la cola de un conejo
Te llevaré a un desafío
En cualquier momento y en cualquier lugar
Nombra el lugar, estaré allí
Puenting, no me importa

La vida, oh, la vida
Oh, vida, oh, vida
La vida, oh la vida
Oh, vida, oh, vida

Vida

Así que después de todo lo dicho y hecho
Sé que no soy la única
La vida puede ser divertida
Si realmente quieres
A veces viviendo tus sueños
No es tan fácil como parece
¿Quieres volar alrededor del mundo?
En un hermoso globo

La vida, oh, vida
Oh, vida, oh, vida
La vida, oh, vida
Oh, vida, oh, vida

La vida, oh la vida
Oh, vida, oh vida
La vida, oh la vida
Oh, vida, oh, vida
Oh, vida, oh, vida”.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.