Índice alfabético

PAUL McCARTNEY: Save Us – STATUS QUO: Red Sky

LA POSIBLE COPIA

 

PAUL McCARTNEY: Save Us

 

 

“Save Us” es una de las doce canciones del décimo sexto disco en solitario de Paul McCartney titulado New y publicado el 14 de octubre de 2013. El disco era el primero en seis años con material nuevo del antiguo componente de The Beatles.

 

 

McCartney lo presentaba así: “Es gracioso, cuando le pongo el disco a la gente para que lo escuchen se sorprenden de que sea yo. Un montón de las canciones son bastante variadas y no necesariamente en un estilo que reconocerías como mío. No quería que sonara todo igual. Realmente disfruté haciendo este disco. Siempre está bueno tener la oportunidad de meterse en el estudio con un montón de canciones nuevas y tuve la suerte de trabajar con unos productores ilusionados. Nos divertimos mucho”.

 

 

New contó con la producción de Mark Ronson (productor de Adele y la fallecida Amy Winehouse), Ethan Jones (Kings of Leon), Paul Epworth y Giles Martin y las mezclas de Mark ‘Spike’ Stent. “La idea original era ir con un par de productores cuyo trabajo amo, para ver con quién iba mejor, ¡pero resultó que me llevé bien con todos! Hicimos algo realmente diferente con cada productor, así que no pude elegir y terminé trabajando con los cuatro. Lo hicimos bien de diferentes maneras”, aseguró McCartney sobre el trabajo de producción.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Yo podría darte todo lo que siempre has querido
No eres nada difícil de complacer
Lo único que te pido a cambio es algo
Que puedas darme con facilidad

Sigue amándome,
En el fragor de la batalla
Tú tienes algo que nos puede salvar,
Así que sálvanos ya

¿Has tenido la sensación de que hay un latido del ritmo de la selva dentro de mí?
Estoy cerca de ti
En realidad no quiero hacer demasiados favores
Pero hay algo que puedes hacer

Sigue amándome,
En el fragor de la batalla
Tú tienes algo que nos puede salvar,
Así que sálvanos ya

Oh
Eres mi mujer
Oh
Acércate más
Oh

Tienes algo que puede
Salvarnos, así que sálvanos

Sigue amándome,
En el fragor de la batalla
Tú tienes algo que nos puede salvar,
Así que sálvanos ya
Así que sálvanos ya
Así que sálvanos ya”.

 

 

EL ORIGINAL

 

STATUS QUO: Red Sky

 

 

Según propone Jorger en el apartado de esta web destinado a señalar parecidos entre canciones, “Save Us” de Paul McCartney se parece a “Red Sky” de Status Quo, single lanzado por la banda británica de rock Status Quo el 18 de julio de 1986.

 

 

Era la segunda de las dos canciones escritas por John David para su décimo séptimo álbum de estudio In the Army Now, producido por Dave Edmunds y Pip Williams y editado el 26 de agosto de 1986. El single llevaba en su cara B la canción “Don’t Give It up”, tema que habían grabado previamente en 1983, pero no había sido editada hasta entonces.

 

 

PAUL McCARTNEY: Save Us – STATUS QUO: Red Sky
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>