Índice alfabético

PORCUPINE TREE: Gravity Eyelids – FALLEN ANGELS: I’ll Drive You from My Mind

LA POSIBLE COPIA

 

PORCUPINE TREE: Gravity Eyelids

 

 

“Gravity Eyelids” es el quinto corte del séptimo álbum de estudio de la banda de rock progresivo Porcupine Tree, titulado In Absentia y lanzado el 24 de septiembre de 2002. El álbum representó varios cambios para la banda: para empezar, fue el primero con el nuevo baterista Gavin Harrison tras el abandono de Chris Maitland; también significó un acercamiento al metal más pesado y al metal progresivo, a diferencia de álbumes anteriores con sonidos de rock psicodélico y pop; por último, fue su primer lanzamiento en un importante sello discográfico, Lava Records.

 

 

Aunque no se trata de un álbum conceptual, muchas de las canciones tienen temas comunes relacionados con los asesinos en serie, la inocencia juvenil rota y las críticas al mundo moderno. El título del álbum enlaza con todo esto, utilizando la frase latina In Absentia, o sea, En ausencia.

 

 

Según el líder de la banda, Steven Wilson el título “está relacionado con alguna de las letras. Se trata de personas al margen de la humanidad y de la sociedad. Tengo interés por los asesinos en serie, los que abusan de menores y los que abusan de sus mujeres, no por lo que hacen, sino por la psicología, la razón que les llevó a hacerlo, lo que les llevó a convertirse en desquiciados y retorcidos. ¿Por qué son incapaces de empatizar? Es una especie de metáfora. ¿Hay algo que falta, un agujero negro, un cáncer en el alma? Es la ausencia de alma”.

 

 

Esta sería su letra traducida:

 

“Ahora abre tus ojos
Escúchame antes de que pierda la cabeza
Estuve esperando horas
Deja la sal correr, siente mi cinta desenrollada

Dame una sonrisa por favor
Cuenta la calma y mírame respirar lento
Tomándome el pelo
Métete en mi cabeza y muéstralo

Párpados de gravedad descienden

Tocando tu piel de aceite
Mis manos resbaladizas buscan tu cadera
Estuve esperando horas
Deja la sal correr, siente mi cinta desenrollada
Ve al borde de la pileta
Lo marrón del ojo que duerme se ha vuelto ciego

Párpados de gravedad descienden

El amor vino tan joven con tus hombros dorados así que la desperté
Aquí hay un deseo que brillará en la oscuridad”.

 

 

EL ORIGINAL

 

FALLEN ANGELS: I’ll Drive You from My Mind

 

 

Tal y como señala Van Iuska en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, “Gravity Eyelids” de Porcupine Tree suena similar a “I’ll Drive You from My Mind” de Fallen Angels, incluido en su disco It’s a Long Way Down de 1968.

 

 

Fallen Angels habían lanzado un álbum de debut irregular aunque interesante en 1967 y algunos singles de antemano. De aquel debut, con algunos buenos momentos, se comentó que era el Sgt. Pepper’s de la ciudad de Washington. Sonaba como unos Left Banke más nocturnos, colocados e intentando hacer música al margen de lo habitual entonces. Su segundo álbum, más conseguido, se movía entre la psicodélica y el pop, el rock y el jazz.

 

 

PORCUPINE TREE: Gravity Eyelids – FALLEN ANGELS: I’ll Drive You from My Mind
Vota el parecido

1 comment to PORCUPINE TREE: Gravity Eyelids – FALLEN ANGELS: I’ll Drive You from My Mind

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>