Proponer parecidos

Si sabes de algún parecido razonable o que creas que pueda ser y te gustaría ver en la página, proponlo aquí como comentario o envíanos un correo.

¿Crees que se parecen?
[Total: 2 Media: 5]

1.046 Comentarios

  1. Vicente Comajuncosas

    He encontrado estos parecidos, pero no se quien fue el primero, ya que los dos son de 1968: el grupo de Hamburgo WONDERLAND y la canción Moscow
    https://www.youtube.com/watch?v=IjowaMDrbjI

    a partir del minuto 27 me recuerda a nustros LONE STAR y Mi Calle
    https://www.youtube.com/watch?v=tSGfUzrsWLw

    Lo que siempre me ha llamado la atención de este vídeo de Lone Star es la sordidez de la letra y el contraste de cantarla en el puerto entre embarcaciones y yates de recreo.

  2. René González Montesinos

    y de paso una que no encontre aqui y que esta comprbada pues hasta demanda de plagio hay de por medio…. Iron Maiden saco la letra de Hallowed be thy name de una cancion de Beckett llamada Life´s shadow. Adiconalmente, de esta misma cancion Iron Maiden tambien saco la melodia de su cancion Nomad.

    SALUDOS!

  3. René González Montesinos

    Aqui les dejo una triple:
    La melodia en Sold My Soul de Zakk Wylde suena muy similar a la de Welcome Home (Sanitarium) de Metallica, que a su vez suena muy similar a la de Bleak House – Rainbow Warrior.

    SALUDOS!

  4. Tomás

    Hola otra vez, acaba de sonar Just like Honey (The Jesus and Mary Chain) y el ritmo y la atmósfera me ha recordado mucho a los de La estatua del jardín botánico (Radio Futura), y por extensión a Be my Baby (The Ronettes).

    Un saludo y gracias

  5. Polonius

    El final de «I Know it’s gonna happen someday» de Morrissey es igualito al final de «Rock’n’roll suicide» de David Bowie.
    Llama la atención que el productor del disco ‘Your Arsenal’ de Morrissey sea precisamente Mick Ronson, el guitarrista de Bowie.

  6. Pablo

    Hola! En la versión de John Mayall & The Bluesbrakers del tema de Ray Charles, What’d I say, se escucha en el minuto 3:30, luego del solo del batería, el riff de guitarra de Day Tripper, de los Beatles y se repite hasta el final. Tanto esta versión de los bluesbrakers, como day tripper, fueron grabadas el mismo año, 1965.
    El tema original de Ray Charles, NO incluye el arreglo al final, evidentemente fue cosa de Clapton tocarlo o Lennon se lo había escuchado a Eric previamente.

    1. Pablo J. Alonso

      Esta es una cancion emblema del rock nacional argentino de una banda mitica.
      La posible copia es la cancion NO PIBE del grupo MANAL del año 1969 salido en un sencillo despues fue publicado en album Manal de 1970
      https://youtu.be/vmUn6VHbn5E
      La original es la mitica banda SLY AND THE FAMILY STONE se llama SING A SIMPLE SONG es del año 1968 un año antes y el riff es el muy similar. Esta cancion pertenece al single EVERYDAY PEOPLE siendo el lado B de este single.
      https://youtu.be/42YGprrAOj0

  7. Leandro

    Me levanté esta mañana con la fusión en mi cabeza de estos dos temas, los estuve escuchando en la última parte del sueño como un remix uno encima de otro, ir de uno al otro.

    Moby – We Are All Made Of Stars

    The Doors – Riders On The Storm

    A ver qué les parece…

  8. Tomás Lorca

    Hola de nuevo. Es conocido que Cliff Burton era un gran fan de Yes. Pudiera parecer que se dejase inspirar en la intro de Roundabout para escribir la apertura de Orion.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  9. Tomás Lorca

    Hola, como veo que luego te encargas de la redacción y los enlaces, seré breve: la melodía vocal de Aquarius/Let the Sunshine in (5th Dimension, 1969) es muy similar a la de I Feel Free (Cream, 1966).
    Un saludo y ¡ánimo!

  10. Gonzalo

    La canción de Garbage «The world is not enough» para la peli de 007 del mismo nombre y » I close my eyes and count to ten» de Laban para mi son muy parecidas. Para mi plagia la primera de la segunda. Saludos.

  11. Julio

    La batería tan particular de «Rock & Roll» (1972) de Gary Glitter es sampleada en «Paseo Inmoral» (1999) de Gustavo Cerati… Y en 2006 salió «Memo Rex» de Zoé, que es más que muy parecida a «Paseo Imoral» en ritmo, tonalidad, melodía e instrumentación.

  12. Javi

    Llevaba mucho sin escuchar «bring the fire» (la canción que abre el «king of bongo» de Mano Negra) y no puedo evitar ahora oir el «bullet the blue sky» del «Joshua Tree» de U2… el tempo es mas lento en esta última pero la línea de bajo y el rollo es el mismo, y teniendo en cuenta la «creatividad» que a veces gastaba Manu Chao y que U2/Bono pudieran ser una estela ideológica a seguir puede que estuviera inspirado ese día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.