Proponer parecidos

Proponer parecidos

Si sabes de algún parecido razonable o que creas que pueda ser y te gustaría ver en la página, proponlo aquí como comentario o envíanos un correo.

¿Crees que se parecen?
[Total: 9 Media: 4.6]
(Visited 9.811 times, 1 visits today)

1.338 comentarios

  1. Diego

    Es conocida la enorme semejanza entre «Si la muerte pisa mi huerto» de Joan Manuel Serrat y «A hora intima» de Vinicius de Moraes.

    -LA DE VINICIUS:
    Quem pagará o enterro e as flores
    Se eu me morrer de amores?
    Quem, dentre amigos, tão amigo
    Para estar no caixão comigo?
    Quem, em meio ao funeral
    Dirá de mim: – Nunca fez mal…
    Quem, bêbedo, chorará em voz alta
    De não me ter trazido nada?
    Quem virá despetalar pétalas
    No meu túmulo de poeta?
    Quem jogará timidamente
    Na terra um grão de semente?
    Quem elevará o olhar covarde
    Até a estrela da tarde?
    Quem me dirá palavras mágicas
    Capazes de empalidecer o mármore?
    Quem, oculta em véus escuros
    Se crucificará nos muros?
    Quem, macerada de desgosto
    Sorrirá: – Rei morto, rei posto…
    Quantas, debruçadas sobre o báratro
    Sentirão as dores do parto?
    Qual a que, branca de receio
    Tocará o botão do seio?
    Quem, louca, se jogará de bruços
    A soluçar tantos soluços
    Que há de despertar receios?
    Quantos, os maxilares contraídos
    O sangue a pulsar nas cicatrizes
    Dirão: – Foi um doido amigo…
    Quem, criança, olhando a terra
    Ao ver movimentar-se um verme
    Observará um ar de critério?
    Quem, em circunstância oficial
    Há de propor meu pedestal?
    Quais os que, vindos da montanha
    Terão circunspecção tamanha
    Que eu hei de rir branco de cal?
    Qual a que, o rosto sulcado de vento
    Lançará um punhado de sal
    Na minha cova de cimento?
    Quem cantará canções de amigo
    No dia do meu funeral?
    Qual a que não estará presente
    Por motivo circunstancial?
    Quem cravará no seio duro
    Uma lâmina enferrujada?
    Quem, em seu verbo inconsútil
    Há de orar: – Deus o tenha em sua guarda.
    Qual o amigo que a sós consigo
    Pensará: – Não há de ser nada…
    Quem será a estranha figura
    A um tronco de árvore encostada
    Com um olhar frio e um ar de dúvida?
    Quem se abraçará comigo
    Que terá de ser arrancada?
    Quem vai pagar o enterro e as flores
    Se eu me morrer de amores?

    -LA DE SERRAT
    Si la muerte pisa mi huerto
    ¿quién firmará que he muerto
    de muerte natural?

    ¿Quién lo voceará en mi pueblo?
    ¿quién pondrá un lazo negro
    al entreabierto portal?

    ¿Quién será ese buen amigo
    que morirá conmigo,
    aunque sea un tanto así?

    ¿Quién mentirá un padrenuestro
    y a rey muerto, rey puesto…
    pensará para sí?

    ¿Quién cuidará de mi perro?
    ¿quién pagará mi entierro
    y una cruz de metal?

    ¿Cuál de todos mis amores
    ha de comprar las flores
    para mi funeral?

    ¿Quién vaciará mis bolsillos?
    ¿quién liquidará mis deudas?
    A saber…

    ¿Quién pondrá fin a mi diario
    al caer
    la última hoja en mi calendario?

    ¿Quién me hablará ente sollozos?
    ¿quién besará mis ojos
    para darles la luz?

    ¿Quién rezará a mi memoria,
    Dios lo tenga en su Gloria,
    y brindará a mi salud?

    ¿Y quién hará pan de mi trigo?
    ¿quién se pondrá mi abrigo
    el próximo diciembre?

    ¿Y quién será el nuevo dueño
    de mi casa y mis sueños
    y mi sillón de mimbre?

    ¿Quién me abrirá los cajones?
    ¿quién leerá mis canciones
    con morboso placer?

    ¿Quién se acostará en mi cama,
    se pondrá mi pijama
    y mantendrá a mi mujer,

    y me traerá un crisantemo
    el primero de noviembre?
    A saber…

    ¿Quién pondrá fin a mi diario
    al caer
    la última hoja en mi calendario?

  2. Diego

    Las dos canciones surgieron en 1969: «Lay Lady Lay» de Bob Dylan fue grabada en febrero y «Muchacha (Ojos de papel)» de Spinetta fue estrenada en junio. Ambas tienen un aire similar, una temática similar en que él le pide a ella que se quede a dormir y estas frases que se asemejan:

    Stay lady stay,
    Stay with your man a while
    Until the break of day.

    Muchacha ojos de papel,
    ¿adónde vas?
    Quédate hasta el alba.
    —–
    Whatever colors you have in your mind
    I show them to you and you see them shine

    Cuando todo duerma te robaré un color.
    —–
    Until the break of day
    Let me see you make him smile

    Hasta que el sol, muchacha, te haga reír
    —–
    Why wait any longer for the one you love
    When he’s standing in front of you

    No corras más. Tu tiempo es hoy.

  3. Moisés Navarro

    Hola, Tanto el «Suck it to me» de los Cool Jerks, como el «beat breakfast» de Big Boss Man se apropian del archiconocido riff the Booker T and the MGs en «Green Onions». O al menos eso me parece a mi. Qué opináis? Hay van los en laces para las tres:

    Cool Jerks

    https://www.youtube.com/watch?v=NoLrtBnfAgU

    Big Boss Man

    https://www.youtube.com/watch?v=t9ckj8n8HlA&list=PLjbtN4roEG3mQgp5nAcLMTMTR4ra9SR8x&index=2

    Booker T and the Mg’s

    https://www.youtube.com/watch?v=OQgftmOeK_c

  4. Sergio

    4 «homenajes» al gran David Bowie

    David Bowie – The Jean Genie
    https://www.youtube.com/watch?v=CGQo6zpVzt8

    The Black Keys – Gold On The Ceiling
    https://www.youtube.com/watch?v=ds93wkpbccI

    David Bowie – Fashion
    https://www.youtube.com/watch?v=GA27aQZCQMk

    Lenny Kravitz – Sex
    https://www.youtube.com/watch?v=PQ8r6hrEmqI

    David Bowie – Rebel Rebel
    https://www.youtube.com/watch?v=U16Xg_rQZkA

    Julian Casablancas – 11th Dimension
    https://www.youtube.com/watch?v=pl15PlIXHIk

    David Bowie – Ashes to Ashes
    https://www.youtube.com/watch?v=fGfzpqgBvl8

    Keane – Better Than This
    https://www.youtube.com/watch?v=BvUhQwJFAJs

  5. fran romo

    No sé si esto vale:
    Michael Jackson, para «Billie Jean», copió el comienzo de «I Can’t Fo for That», de Hall & Oates. A su vez, Hall le dijo que él lo cogió de otro lado, que no especifica.

    «According to Daryl Hall, when Jackson was recording «We Are the World,» Jackson approached him and admitted to lifting the bassline for «Billie Jean» from a Hall & Oates song (apparently referring to Hall’s «I Can’t Go for That (No Can Do)» from the 1981 album Private Eyes): «Michael Jackson once said directly to me that he hoped I didn’t mind that he copied that groove.» Hall says he told Jackson that he had lifted the bassline himself, remarking, «it’s something we all do.»http://en.wikipedia.org/wiki/Billie_Jean

  6. Jose

    Diría que el patrón rítmico de la batería y los arpegios en la guitarra de «Are we the waiting», de Green Day, son muy similares a los que encontramos en «Ticket to ride», de Los Beatles.

    Saludos!

  7. Paolo

    Saludos!

    jeje me solian llamar destrozamitos pero esta se me escapaba hasta el otro dia. Fui fan aférrimo al principio, precisamente por los parecidos que se les sacaban. Aunque musicalmente no les habia dado tiempo a estar tan unfluidos por esos grupos (en su mayoria de los 80 y por tanto contemporaneos suyos) sino mas bien por grupos de los 70.

    En cualquier caso, la intro desde luego se la pulieron excepto por una semicorchea, la armonia es muy parecida y el inicio de la melodia de voz evoca la original:

    Heroes del Silencio – Mar Adentro (1988) https://www.youtube.com/watch?v=Y5FPLAnKlIk
    Ian Gomm – Hold On (1978) https://www.youtube.co m/watch?v=pan1ZjDQloo

    Saludos

    1. Hola, Esteban.

      Hemos estado mirando y la canción de Los Parraleños es una versión de Leo García, no un plagio. Esto es lo que dice su propia biografía:
      «El tema elegido por la cadena de disquerías fue nada mas y nada menos que «Megadeth», una versión cumbia-metalera del hit de Leo García «Morrissey». La versión no tuvo resistencia de sus autores (Leo García y Pablo Schanton) y empezó a ser difundida en las principales radios del interior».

      En cualquier caso, un saludo y gracias por tu sugerencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *