Proponer parecidos

Proponer parecidos

Si sabes de algún parecido razonable o que creas que pueda ser y te gustaría ver en la página, proponlo aquí como comentario o envíanos un correo.

¿Crees que se parecen?
[Total: 9 Media: 4.6]
(Visited 9.812 times, 2 visits today)

1.338 comentarios

  1. Jorger

    El tema para desfiles de moda…. Ini Kamoza – «Here Comes The Hotstepper» , tiene para un bleatemaniaco como yo, un aire a The Beatles – «Comes Together» (en youtube Este video cuenta con contenido de UMG_MK, quien lo bloqueó por razones relacionadas con los derechos de autor.)

    Saludos Jorge

          1. admin

            Hola, Elbio.

            No es que no queramos entender, simplemente que no escuchamos que sean parecidas. Pero, de todas formas, la hemos publicado para que todo el mundo pueda valorar su parecido.

            Un saludo y gracias.

  2. ket

    Hola su sitio me parese genial , me gustaría que publicaran el padecido de Oxford comma de Vampire Weekend, un día estaba escuchando reactor 105.7 de la cuidad de México, cuando reprodujeron dos canciones Oxford comma seguido de otra canción la cual no pude identificar e hicieron el comparativo con la segunda cancion la cual era más antigua sonaban muy iguales no he podido encontrarla y no tome nota , pero es real tiene una muy similar .

    gracias

  3. Joaquín

    Puede que ya en 1988 Stanley Clarke estuviera preparando junto al ex-POLICE Stewart Copeland lo que fuera su proyecto del año siguiente ANIMAL LOGIC. Y puede también que bajo esa influencia registrara en su disco de ese año, «If this bass could only talk», el tema «Stories to tell», que emparenta en esencia y arreglos con «Spirits in the material world» del disco de 1981 de THE POLICE.

    THE POLICE «Spirits in the material world» https://www.youtube.com/watch?v=IBvdHXChNqY
    STANLEY CLARKE «Stories to tell» https://www.youtube.com/watch?v=E-XT4RPEZ3I

  4. Joaquín

    Parece innegable la «inspiración» que del clásico de 1989 «Wicked game» de Chris Isaak (https://www.youtube.com/watch?v=XXmlJQN5Pm8&list=RDXXmlJQN5Pm8#t=36) tiene el tema «Honeymooning alone» (https://www.youtube.com/watch?v=m6kjMRaFhoc)que aparece en «The Bride», último disco de BAT FOR LASHES, el grupo de Natasha Kahn: guitarra con twang, coros etéreos que responden a la voz principal en el puente y ese contenido agudo en el estribillo, aunque todo un poco más pausado y oscuro.

  5. Jose B

    Perdón, perdón, perdón… Que se me fue la olla… Realmente ese principio de Volver a disfrutar de El Canto del Loco a lo que me recuerda mucho es al principio de «Slow Down» incluidaa en ese In the City de The Jam. Lo que ya no sé es si se fijaron en este cover del grupo británico o en el anterior cover de The Beatles (incluido por ejemplo en Past Masters I) o en el clásico original de finales de los años 50 de Larry Williams.

  6. Jose B

    El principio de la canción de El Canto de El Loco «Volver a disfrutar» es muy parecido al principio de un tema de The Jam, en concreto «Non stop dancing» del primer álbum de éstos, «In the City». El guitarreo y ritmo son sospechosamente parecidos, aunque en el tema de El Canto del Loco se le imprime más velocidad.

  7. Tito

    Hola!Encontré tu página y te paso 2 casos más que sospechosos.

    El primero es que el riff de «Hungry for You» (1981) de The Police es casi calcado de «Divertido» de Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll (1971) A lo mejor Pappo lo levantó de otro lado.
    https://www.youtube.com/watch?v=hqlHtNsT0mQ
    https://www.youtube.com/watch?v=mJXrrduu0pU

    Otro es que «los viejos Vinagres» de Sumo (1986) es bastante inspirado en «Try it Out» de Gino Soccio (1981) Se podría hacer un lindo mashup.
    https://www.youtube.com/watch?v=dpAuddaV_pI
    https://www.youtube.com/watch?v=7r4OJkN7qvI

    Saludos!
    Tito

  8. Javier Galán

    La popular canción «Picky» de Joey Montana tiene un ritmo muy similar y acordes exactos a determinados fragmentos de la canción «Paper Planes» de M.I.A.

  9. Luz

    Seguramente sean cosas mías y de mi mal oído.
    Pero una parte del estribillo de la canción de Sidecars – La Tormenta | (Contra las cuerdas) Acústico («No voy a quedarme a mirarlo caer, no quiero seguir mi camino…») ¿se parece? al estribillo de Rick Astley – Together Forever.
    Veremos…

  10. Joaquín

    Parece increíble que pueda existir una relación entre los ambientes de una canción que ruega por el respeto a un amor casto, y el de otra que refleja la turbación provocada por una pérdida de sentido que no se sabe si es caída a los infiernos o ascensión al paraíso (o las dos cosas juntas); aunque ahora que lo pienso sí que parecen poder tener una relación por estar hablando de situaciones parecidas.

    Hablo del arreglo basado en dos repetitivas notas percusivas extraídas, creo, de las cuerdas de una guitarra (o bajo) que subrayaron aquel inocente éxito de GIGLIOLA CINQUETTI de 1962 «Non ho l’età (per amarti)» ganador ese mismo año de los Festivales de San Remo (interpretado allí también por PATRICIA CARLI con un arreglo similar) y Eurovisión, con música de Mario Panzeri, letra del napolitano Nicola Salerno y arreglos -el responsable de lo que estamos hablando- de Gianfranco Monaldi; y que también ayudaron a Angelo Badalamenti a crear el ambiente turbador de la sintonía de la serie de televisión de David Lynch «Twin Peaks», convertida en la canción «Falling» con letra del director y que interpretara JULEE CRUISE. Quizá Badalamenti, neoyorkino de ascendencia italiana, «recordase» haber oído aquella música en su juventud.

    «Non ho l’età (per amarti)» aparecería en películas como la hispano italiana «¡Como te amo!» (1966) (https://www.youtube.com/watch?v=wzthBELDyi0) y la mejicana «El pecador» (1965), en este caso interpretada en español por la cantante JULISSA (https://www.youtube.com/watch?v=bAirNuWRBwg).

    Y el «Falling» de Badalamenti/Lynch/Cruise también ha sido recreado con gran respeto por algunos ambientales artistas como los estadounidenses FURNITEUR o la pianista australiana colaboradora de PHILLIP GLASS, SALLY WHITWELL. Y de manera más irreverente la trataron otros como el músico antifolk neoyorkino e inventor de instrumentos únicos como el Hornicator, THOMAS TRUAX, en su «Songs from the films of David Lynch» (2009); los también neoyorquinos e indies FIELD MOUSE en 2012; en clave surf por unos coyunturales YOU FELLOWS OF ALL SOULS en 2009, o los británicos del indie de los 90, THE WEDDING PRESENT en 1992.

    «Non ho l’età (per amarti)» GIGLIOLA CINQUETTI: https://www.youtube.com/watch?v=fp6mtB9SU9Y
    «Falling» JULEE CRUISE (Angelo Badalamenti) https://www.youtube.com/watch?v=EIrodEp0_CU

    (SORRY, TOO MUCH INFORMATION! MAYBE, BUT I LIKE IT)

  11. Joaquín

    Como en el caso de la versión no reconocida que hicieran en su día BURNING con su «Es especial»/»Give him a great big kiss», y ya reflejada en esta web, el singular cantante brasileño GUILHERME LAMOUNIER hizo lo propio, o lo impropio en este caso, en su primer disco publicado en 1970 con «Febre»/»Fever». Esta vez escatimaron la autoría de este clásico de LITTLE WILLIE JOHN a Eddie Cooley y Otis Blackwell y se la apropiaron Carlos Imperial, todo un personaje de la sociedad brasileña, y Luiz Henrique. ¿Despiste o descaro?

    LITTLE WILLIE JOHN «Fever» (1956) https://www.youtube.com/watch?v=y27vBA68Zyk
    GUILHERME LAMOUNIER «Febre» (1970) https://www.youtube.com/watch?v=r9hq-BUxSHk

  12. Paco

    hola , que hay. Antes que nada felicitarle por su web, muy entretenida. Cuatro propuestas :
    1. Eric Clapton – Please Be With Me y El Ultimo de la Fila – Insurreccion
    2. Ven aqui … – Hilario Camacho con Luis Eduardo Aute-Anda y Magenta – La Reina del salón (esta ultima me recuerda solo un poco de refilon)
    3. The Who – It’s a Boy y Boston- More than A Feeling
    4. Tame Impala – Feels Like We Only Go Backwards y Rocky Roberts -Yo Soy Tremendo

  13. Ben

    No sé si te lo han comentado ya, pero yo lo dejo aquí:
    La canción de Queen (Roger Taylor) «The Invisible Man» tiene estrofas parecidas a la canción de Los Cazafantasmas.
    Otra canción de Queen es «Keep Passing The Open Windows», que en el minuto 0:46 empieza a parecerse a «Don’t Worry Be Happy» de Bobby McFerrin.
    Eso, por ahora.

  14. Diego

    El tema de Led Zeppelin «Since I’ve Been Loving You» es muy parecido musicalmente a «Como el viento voy a ver» de Pescado Rabioso. También la temática de este tema de Pescado es similar a otra canción interpretada por Led Zeppelin «Baby, I’m gonna leave you».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *