Índice alfabético

SAMBASSADEUR: Albatross – JULEE CRUISE: The Nightingale

LA POSIBLE COPIA

 

SAMBASSADEUR: Albatross

 

 

“Albatross” es la quinta canción que el grupo sueco Sambassadeur incluyó en su tercer disco en estudio, European, publicado por el sello Labrador el 24 de febrero de 2010. Antes habían publicado Sambassadeur (2005) y Migration (2007).

 

 

Se dijo en su momento que este era su disco más extrovertido fruto de la confianza y experiencia que habían ido ganando en los años anteriores. En la música del cuarteto integrado por Anna Persson, Joachim Läckberg, Daniel Permbo y Daniel Tolergård destacaban las apacibles texturas orquestales adornadas por la carismática voz de su cantante Anna.

 

 

EL ORIGINAL

 

JULEE CRUISE: The Nightingale

 

 

Según propone Berto, “Albatross” se parece a “The Nightingale” de Julee Cruise, incluida en su disco Floating into the Night, su álbum debut publicado el 12 de septiembre de 1989 por Warner Bros.

 

 

La producción y la composición de las canciones del álbum estaban a cargo del músico Angelo Badalamenti y del director de cine David Lynch. Badalamenti compuso la música y Lynch las letras. Se editaron dos singles fueron del álbum: “Falling” y “Rockin’ Back Inside My Heart”. Las dos aparecen en la serie de televisión Twin Peaks, así como una versión instrumental de la canción “Falling”.

 

 

Además de los dos singles, en la banda sonora de la serie aparecieron también otras tres canciones: “Into the Night”, “The Nightingale” y “The World Spins”.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“El ruiseñor
Me dijo
Hay un amor
para mí
El ruiseñor
voló hacia mí
Y me dijo
Que encontré a mi amor.

Dijo un día
Nos encontraremos
Nuestros corazones volarán
Con el ruiseñor.

El ruiseñor
Me dijo
Un día
Estarás conmigo.

El ruiseñor
Dijo que sabía
Que tu amor
Se encontraría con mi amor un día

Mi corazón vuela
Con el ruiseñor
A través de la noche
Por todo el mundo.

Tengo muchos deseos de verte
Para tocarte
Para amarte
Para siempre”.

 

 

 

SAMBASSADEUR: Albatross – JULEE CRUISE: The Nightingale
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>