SCIENTISTS: Safe – ATOM RHUMBA: Gimme Chaos

LA POSIBLE COPIA

 

SCIENTISTS: Safe

 

“Safe” es una de las canciones incluidas en el álbum Negativity de la banda australiana The Scientists, el primero que editan tras 35 años sin nuevo material. El disco fue publicado el 11 de junio de 2021 a través de la compañía discográfica In the Red, y contaba con la producción de Myles Mumford.

 

El disco contiene once canciones y en la formación del grupo de 2021 están el cantante y guitarrista Kim Salmon, el guitarrista Tony Thewlis, el bajista Boris Sujdovic y el baterista Leanne Cowie. Los tres primeros ya habían formado parte de la banda entre 1981 y 1985.

 

Fueron en aquellos años cuando el grupo editó sus dos primeros álbumes, The Scientists (1981) y You Get What You Deserve (1985). Leanne Cowie se unió a ellos para su tercer álbum Weird Love (1986). que terminó siendo el más popular. Solo Salmon y Thewlis participaron en la grabación del último trabajo de la banda hasta ahora, The Human Jukebox (1987).

 

El cuarteto llegó al estudio por primera vez en 2018 para grabar un sencillo de cara a una gira que se iba a realizar por los Estados Unidos. Alentados por la reacción positiva de sus seguidores, decidieron aventurarse con nuevas canciones que se convierten ahora en su quinto disco.

 

EL ORIGINAL

 

ATOM RHUMBA: Gimme Chaos

 

Tal y como nos comenta J.F. León, a raíz de una publicación en Facebook de Javier Corral Jerry, “Safe” de Scientists es clavada a “Gimme Chaos” del grupo vasco Atom Rhumba, siendo uno de esos parecidos algo más que razonables.

 

La canción “Gimme Chaos” abría el tercer disco del grupo Atom Rhumba titulado Chasin’ the Onagro , publicado el 3 de marzo de 2001. El álbum contó con la producción de Mick Collins, legendario músico y líder de la formación The Gories, quien se instaló en Bilbao durante 10 días para la grabación.

 

El disco se presentó con un single promocional de adelanto que incluía, precisamente, «Gimme Chaos» y otro de sus temas, «Techno Boy». En el álbum, la banda conseguía un sonido de rock clásico, con una producción mucho más limpia, en la que destacaba una sección de cuerda y vientos

 

Tras ver publicado su primer single en Alehop! (“Bad Record”), Atom Rhumba ganó el Festival Villa de Bilbao en 1.998. Su primer disco apareció en 1997 con el título de Hormonal Riot y editado por la discográfica Munster.

 

A continuación, la banda editó Dirt Shots (2000), registrado en una sola jornada, con Igor Little Fish y José Lastra en los estudios Tío Pete de Bilbao. Ese segundo disco bien se podía entender como una aproximación al universo de, precisamente, Kim Salmon (Scientists, Beasts of Bourbon, Kim Salmon & the Business).

 

Chasin’ the Onagro tomó su título de una broma privada. Cuando una toma salía especialmente salvaje durante la grabación del álbum, Mick Collins, su productor, decía «Onagro”. Collins había buscado en un diccionario barato cómo se decía en castellano «locura» y le salió «Onagro», que en realidad es un burro salvaje. El título significaría, pues, «buscando la locura».

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.