Índice alfabético

TAME IMPALA: The Moment – TEARS FOR FEARS: Everybody Wants to Rule the World

LA COPIA

 

TAME IMPALA: The Moment

 

 

“The Moment” es una de las trece canciones contenidas en Currents, el tercer álbum de la banda australiana Tame Impala, que se publica el 17 de julio de 2015. El disco fue escrito, grabado, producido y mezclado por Kevin Parker en Fremantle, al este de Australia.

 

 

Tras el reconocimiento crítico de su debut Innerspeaker (2010) y el éxito alternativo que supuso la publicación de Lonerism (2012), en Currents el grupo añade a su acostumbrada psicodelia del siglo XXI elementos del funk de los años 70, de las producciones del hip hop contemporáneo, de Thriller, de las bases de Daft Punk y de las melodías más amables de los 80, abandonando la voz escondida en zumbidos psicodélicos, empapada en reverberación y con letras ambiguas.

 

 

Tame Impala han pasado a ser un grupo que confían buena parte de su sonido, además de a la creatividad, a las posibilidades del estudio de grabación, con los sintetizadores en primer plano marcando la senda que antes guiaban las guitarras eléctricas. Por eso las canciones de este disco pueden sonar a Tears for Fears, E.L.O., Hall & Oates, Michael Jackson, Air, 10cc, Daft Punk o Shuggie Otis (en “’Cause I’m a Man”).

 

 

EL ORIGINAL

 

TEARS FOR FEARS: Everybody Wants to Rule the World

 

 

Como se puede apreciar fácilmente al escuchar “The Moment” de Tame Impala, la canción recuerda a “Everybody Wants to Rule The World” de Tears for Fears, especialmente en la línea de sintetizador que se mantiene a lo largo de la canción.

 

 

“Everybody Wants to Rule the World” (“Todos quieren dominar el mundo”) es una canción del dúo británico Tears for Fears publicada como tercer single del álbum Songs from the Big Chair el 18 de marzo de 1985. Fue el primer número 1 del grupo en Estados Unidos.

 

 

Esta canción habla de las luchas por el poder y cómo pueden traer consecuencias desastrosas. Según el productor Chris Hughes, el grupo pasó meses trabajando en “Shout” y, “cerca del final de las sesiones, Roland Orzabal entró en el estudio y tocó dos simples acordes con su guitarra acústica que se convirtieron en la base para la canción. Fue muy simple y rápido, sin esfuerzo alguno”.

 

 

“Todos quieren dominar el mundo” es una línea de la canción de The Clash de 1980 “Charlie Don’t Surf”. Joe Strummer de The Clash pensaba que se la habían copiado y, tal y como le contó a la revista Musician, un día se encontró con Roland Orzabal en un restaurante y le dijo “me debes un billete de cinco dólares”. Según la versión de Strummer, Roland metió una mano en el bolsillo y sacó un billete de cinco libras como compensación por haberse apropiado de esa línea.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

 

“Bienvenido a tu vida
No hay vuelta atrás
Incluso cuando dormimos
Te encontraremos actuando de la mejor manera
Le darás la espalda a la Madre Naturaleza
Todos quieren dominar el mundo

Es mi única decisión
Es mi único remordimiento
Ayúdame a decidir
Ayúdame a elegir lo mejor
Por libertad y por placer
Nada dura para siempre
Todos quieren dominar el mundo

Hay un lugar donde la luz no te encontrará
Estrechamos las manos mientras los muros se derrumban
Cuando esto ocurra yo estaré a tu lado
Así que estaremos contentos cuando casi esté hecho
Así ellos tristes tendrán que derrumbarse
Todos quieren dominar el mundo

No puedo soportar esta indecisión
Casado con la falta de visión
Todos quieren dominar el mundo
Dices que tú nunca, nunca, nunca, nunca lo necesitarás
Un encabezado -¿porque habría de creerlo?-
Todos quieren dominar el mundo

Todo por la libertad y por el placer
Nada dura para siempre”.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>