Índice alfabético

THE ALBUM LEAF: Never Far – RADIOHEAD: Lotus Flower

LA POSIBLE COPIA

 

THE ALBUM LEAF: Never Far

 

Son ya casi 20 años los que lleva grabando Jimmy LaValle, en activo desde 1999 con The Album Leaf. En este tiempo ha pasado de ser un simple proyecto de estudio a una banda, como demuestra su sexto álbum de estudio, Between Waves.

 

El disco es el primero que editan con la nueva formación de la banda y el primero desde A Chorus of Storytellers (2010). De más de 30 canciones compuestas se seleccionaron ocho para incluir en el disco, entre ellas “Never Far”.

 

El álbum fue editado el 26 de agosto de 2016 por el sello Relapse y fue grabado por los músicos Jimmy LaValle, Matthew Resovich, Brad Lee y David LeBleu. Además de sus propios discos, LaValle ha colaborado con artistas como Bright Eyes y Mark Kozelek y ha salido de gira con Sigur Rós.

 

EL ORIGINAL

 

RADIOHEAD: Lotus Flower

 

La periodista Clara Aguilar, en su crítica del álbum Between Waves del grupo The Album Leaf publicada en la edición de diciembre de 2016 de la revista Mondo Sonoro, señala que “Never Far” es casi un homenaje a “Lotus Flower” de Radiohead.

 

La canción apareció publicada en The King of Limbs, el octavo álbum de estudio de la banda inglesa de rock Radiohead. Editado el 18 de febrero de 2011, en él se incluían ocho canciones, entre ellas “Lotus Flower”, su primer single.

 

La canción cuenta con un falsete de Thom Yorke sobre ritmos sincopados y una línea de bajo sintetizada que marca el sonido. Aunque el ritmo de la percusión está en un tempo de 4/4 tiempo, los aplausos están en un tempo de 5/8, creando una disonancia métrica. El tema es el que tiene la estructura más tradicional del disco y el único con algo parecido a un estribillo.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Me escabulliré en tu bolsillo
invisible, haz lo que quieras,
haz lo que quieras
me sumergiré y desapareceré
caeré en la ranura y me cortaré y me cortaré.

Hay un espacio vacío dentro de mi corazón
donde las alas toman raíces,
así que ahora te liberaré, te liberaré
hay un espacio vacío dentro de mi corazón
y no echaré raíces
esta noche te liberaré
te liberaré.

Lentamente nos desplegamos
como las flores de loto
todo lo que quiero es lo imposible
solo para ver cómo es
no puedo quitarte la costumbre
solo para alimentar tu cabeza de globo
escucha a tu corazón”.
 

THE ALBUM LEAF: Never Far – RADIOHEAD: Lotus Flower
4.3 (85%) 4 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>