Índice alfabético

THE BEATLES: Good Night – COLE PORTER: True Love

LA POSIBLE COPIA

 

THE BEATLES: Good Night

 

 

“Good Night” es la última canción del álbum de The Beatles de 1968 The Beatles, más conocido como el White Album, o Disco Blanco. Está cantado por Ringo Starr, el único Beatle que aparece en la canción.

 

 

La música fue interpretada por una orquesta compuesta por doce violines, tres violas, tres violonchelos, un arpa, tres flautas, un clarinete, un cuerno, un vibráfono y un contrabajo.  En los coros participó la coral The Mike Sammes Singers. Todo se grabó bajo el control y la producción de George Martin.
La canción fue compuesta por John Lennon como nana para su hijo Julian cuando tenía cinco años de edad. Ha contado con versiones de, entre otros, The Carpenters, Ramsey Lewis, Linda Rondstadt, Kenny Loggins, Cyril Stapleton, Manhattan Transfer, Bobby Short, Micky Dolenz (batería de The Monkees), Barbra Streisand y, en directo, de Coldplay.

 

 

Esta sería su letra traducida:

 

“Es hora de dar las buenas noches
Buenas noches, que duermas bien
Ahora el sol apaga su luz
Buenas noches, que duermas bien
Que tengas dulces sueños por mí
Que tengas dulces sueños para ti

Cierra los ojos y yo curaré los míos
Buenas noches, que duermas bien
Ahora la luna empieza a brillar
Buenas noches, que duermas bien
Que tengas dulces sueños por mí
Que tengas dulces sueltos para ti

Cierra los ojos y yo cerraré los míos
Buenas noches, que duermas bien
Ahora el sol apaga su luz
Buenas noches, que duermas bien
Que tengas dulces sueltos por mí
Que tengas dulces sueltos para ti

Buenas noches, buenas noches a todos
A todos, en todas partes
Buenas noches”.

 

 

EL ORIGINAL

 

COLE PORTER: True Love

 

 

Tal y como señala Juan Ramón en el apartado de esta web dedicado a proponer parecidos entre canciones, “Good Night” de The Beatles parece una continuación de “True Love” de Cole Porter.

 

 

“True Love” es una canción popular escrita por Cole Porter que se publicó en 1956. La canción fue interpretada por Bing Crosby y Grace Kelly en la película musical Alta sociedad. Aunque en el single la contribución de Grace Kelly era muy escasa, participando solo en el coro final, el disco apareció acreditado a ambos nombres, convirtiéndose en el único éxito musical de la futura Princesa de Mónaco.

 

 

“True Love” era el nombre del yate de los personajes de la obra teatral Historias de Filadelfia, en la que se basó la película musical. Bing Crosby le pondría después ese nombre a un yate de su propiedad.

 

 

Entre otros han hecho versiones de la canción Jane Powell, Elvis Presley, Ricky Nelson, Ricky Nelson, Bobby Vinton, The Everly Brothers, Patsy Cline, Jack Jones, Richard Chamberlain, Dean Martin, Pat Boone, Shakin’ Stevens, Elton John con Kiki Dee, Nat King Cole, Connie Francis, Neil Diamond o Crystal Gayle.

 

 

La más curiosa versión respecto a este parecido es la que hizo uno de los componentes de The Beatles, George Harrison, en su disco en solitario Thirty Three and 1/3, editado en 1976, y como single en 1977.

 

 

THE BEATLES: Good Night – COLE PORTER: True Love
Vota el parecido

1 comment to THE BEATLES: Good Night – COLE PORTER: True Love

  • Guillermo Gustavo

    Yo creo que para hablar de plagio el parecido debe ser flagrante. En este caso no lo es. Hay semejanza en algunas partes, pero eso es todo. Si alguien me preguntase si creo que Lennon conocía este tema, pues sí, seguramente lo había escuchado y ello influyó en su composición. Pero nada más que eso.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>