Índice alfabético

THE DOORS: Hello I Love You – THE KINKS: All Day and All of the Night

  LA POSIBLE COPIA

THE DOORS: Hello I Love You

 

 

Jim Morrison compuso esta canción en 1965 después de encontrarse con una hermosa mujer que paseaba por la playa. Empezó a cantar la melodía y por la noche ya la tenía completa. A pesar de que fue una de las seis canciones que el grupo incluyó en la maqueta que grabó aquel año para presentar a Aura Records, no la grabaron hasta tres años más tarde. Finalmente, apareció como single y, también, formando parte del álbum de 1968 Waiting for the Sun.

 

 

Cuando la registraron para aquella maqueta, Robby Krieger, el guitarrista, aún no estaba en el grupo. En la versión definitiva aparecida en 1968, Krieger toca su guitarra a través de un amplificador de distorsión para lograr un efecto parecido al que tenía “Sunshine of Your Love” de Cream.

 

 

Aunque a los seguidores de The Doors les pareció que era demasiado comercial y que no tenía que ver con el resto de su repertorio anterior, el tema se convirtió en un éxito. Desde entonces, la canción ha contado con  versiones de Buddy Rich, Missing Persons, The Cure, Eurythmics, Simple Minds, Anal Cunt, Neil Young, Adam Ant o Siouxsie Sioux, y es mencionada en “Dogs Are Everywhere” de Pulp.

 

 

 

EL ORIGINAL

THE KINKS: All Day and All of the Night

 

 

“All Day and All of the Night” apareció publicada en single en 1964 y en el álbum de debut homónimo de The Kinks. Según Ray Davies, se trata de una canción “neurótica, juvenil, obsesiva y sexualmente posesiva”. Cuando “Hello, I Love You” fue editada, muchos acusaron a The Doors de haber clonado la canción de The Kinks. Según la autobiografía de Ray Davies, The Kinks se pensaron muy seriamente en demandar a The Doors.

 

 

En los textos de una de las cajas recopilatorias editadas por The Doors, Robby Krieger niega las acusaciones de que robaran la estructura musical del tema de Ray Davies, asegurando que se inspiraron más bien en “Sunshine of Your Love” de Cream. Sin embargo, en una entrevista de 1978, Ray Manzarek, el teclista de The Doors, aseguró que la banda comprendió enseguida que la suya era “como una canción de The Kinks”, para a continuación añadir: “Es todo rock and roll, somos familia, no le estamos robando a ellos, somos como…” Tras tararear la melodía, acabó señalando: “Sí, se parece mucho, ¿no? Lo siento, Ray”.

 

 

Durante años se creyó que había sido Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, quien había tocado el solo de guitarra en “All Day and All of the Night”. Sin embargo, Ray Davies confirmó que él había escrito y tocado el solo, con la suerte de que un suceso imprevisto, al tocar el riff con un amplificador que tenía un agujero, había aumentado su potencia y su efectividad. Puede que Jimmy Page sí tocase en la cara B del single, “I Gotta Move”, ya que en él consta la siguiente anotación: “Posiblemente Jimmy Page en la guitarra acústica de 12 cuerdas; en caso contrario, Ray Davies”.

 

 

En un concierto el 12 de julio de 2006 en Saratoga, Ray Davies explicó que la canción fue rechazada en un primer momento por su compañía por ser “demasiado ‘clase obrera’” y porque la guitarra les sonaba a los ejecutivos “como el ladrido de un perro”.

 

 

 

LA COMPARACIÓN DE AMBAS CANCIONES

 

 

 

OTROS PARECIDOS

R.E.M.: Pop Song ‘89

 

 

El tema de R.E.M. “Pop Song ‘89” se escribió como una continuación -¿irónica?- del “Hello, I Love You” de The Doors, no tanto en su música, aunque hay algo de relación, sino más bien en su texto: mientras que Jim Morrison fantaseaba sobre cómo tener relaciones con aquella chica que había visto paseando por la playa, R.E.M. sugerían que le debían hablar a la joven de política y del tiempo.

 

 

THE KINKS: Destroyer

 

 

The Kinks reciclaron el riff de guitarra de “All Day and All of the Night” en una canción posterior suya, “Destroyer”, de 1981, que además de contener referencias a otros temas propios como “Lola”, recordaba bastante a composiciones de Talking Heads de aquellos años.

 

 

THE DOORS: Hello I Love You – THE KINKS: All Day and All of the Night
Vota el parecido

1 comment to THE DOORS: Hello I Love You – THE KINKS: All Day and All of the Night

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>