Índice alfabético

THE JAM: Trans-Global Express – THE WORLD COLUMN: So Is the Sun

LA POSIBLE COPIA

 

THE JAM: Trans-Global Express

 

 

“Trans Global-Express” apareció incluida en el sexto y último disco en estudio publicado por The Jam, concretamente el 12 de marzo de 1982. Aquel disco representaba un cambio de sonido respecto a sus álbumes anteriores, tanto los dos primeros urgentes y con acordes sencillos (In the City y This Is the Modern World) como los más melódicos y elaborados tres siguientes (All Mod Cons, Setting Sons y Sound Affects).

 

 

En él aparecía más claramente el creciente interés de su líder Paul Weller por el northern soul, el funk, los instrumentos de viento o la guitarra wah-wah. El mayor éxito del disco fue el single “Town Called Malice”, con su base Motown, mientras que “Just Who Is the 5 O’Clock Hero” se editó como single únicamente en los Países Bajos, aunque llegó a las listas de éxito en el Reino Unido en una edición de importación. “Trans-Global Express es un buen exponente de esos sonidos de los últimos tiempos de The Jam y, de hecho, dio nombre a su gira de despedida.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE WORLD COLUMN: So Is the Sun

 

 

Como se puede apreciar, Paul Weller seguramente tuvo bien presente la oscura canción “So Is the Sun” de The World Column a la hora de componer “Trans Global Express”. Este tema fue el segundo single del hoy olvidado grupo de northern soul The World Column, editado por Tower Records.

 

 

The World Column habían editado en 1968 su primer single, con las canciones “Lantern Gospel” y “Midnight Thoughts” en el sello ATCO. Su segundo y último single, que apareció al año siguiente, llevaba los temas “So Is The Sun” e “It’s Not Right”. Compuesto por Hillary Johnson, Danton Boller y Joel Kaplan, el single contó con la producción de Archie Russell y Floyd Smith.

 

 

THE JAM: Trans-Global Express – THE WORLD COLUMN: So Is the Sun
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>