Índice alfabético

THE JIM JONES REVUE: 7 Times Around the Sun – WILLIAM ELLIOTT WHITMORE: Mutiny

LA POSIBLE COPIA

 

THE JIM JONES REVUE: 7 Times Around the Sun

 

 

“7 Times Around the Sun” es el tercer single editado en 2013 del disco de The Jim Jones Revue The Savage Heart producido por Jim Sclavunos (miembro de la banda de Nick Cave & The Seeds). El disco cuenta con un nuevo teclista, Henri Herbert. Nick Lowe, que tuvo ocasión de escuchar el álbum antes de que fuera publicado, aparece como mentor espiritual de la banda en los créditos de este trabajo.

 

 

La canción carece de guitarra y tiene piano (con un único acorde en tono mayor), batería y una estructura de llamada y respuesta típica del góspel entre Jim Jones y su banda The Revue. En cuanto a la letra, Jones habla de su pasado y de cómo superó su adicción a las drogas, en un viaje personal que en última instancia condujo a la formación de The Jim Jones Revue con Rupert Orton.

 

 

EL ORIGINAL

 

WILLIAM ELLIOTT WHITMORE: Mutiny

 

 

“7 Times Around the Sun” recuerda, desde sus primeros acordes, al tema  “Mutiny”, la canción que abría el disco de William Elliott Whitmore Animals in the Dark, su debut para el sello ANTI, editado en 2009, y que es el sexto disco que aparecía bajo su nombre.

 

 

William Elliott Whitmore (nacido el 11 de mayo de 1978 en Iowa, Estados Unidos) es una cantante estadounidense de blues, folk y country. Normalmente toca el banjo o la guitarra mientras canta, aunque en ocasiones lo hace a cappella. En esta ocasión, Animals in the Dark se centraba más en reflexionar sobre el estado de su país en aquel momento y en los errores del Gobierno que en la vida que rodea a la granja de caballos que tiene en Iowa, a las orillas del Mississippi.

 

 

THE JIM JONES REVUE: 7 Times Around the Sun – WILLIAM ELLIOTT WHITMORE: Mutiny
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>