Índice alfabético

THE KOOKS: Forgive and Forget – INXS: I Need You Tonight

LA COPIA

 

THE KOOKS: Forgive and Forget

 

 

“Forgive and Forget” fue el cuarto single del álbum Listen, publicado por el grupo The Kooks en 2014. Producida por Inflo y Luke Pritchard, combina voces góspel, líneas un bajo funky y un estribillo eufórico.

 

 

Listen es el primer álbum de la banda en el que interviene el nuevo baterista Alexis Núñez que se unió en 2012 al grupo sustituyendo a Paul Garred. El álbum fue precedido por los singles “Down”, “Around Town”, “Bad Habit” y “Forgive and Forget”.

 

 

EL ORIGINAL

 

INXS: I Need You Tonight

 

 

Tal y como asegura la revista Mojo en su edición de septiembre de 2014, “Forgive and Forget” toma directamente el riff de “I Need You Tonight” de INXS. Fue incluida en el último minuto en su álbum Kick de 1987 y además fue el single de presentación.

 

 

Andrew Farriss, teclista y compositor de la banda, aseguró que el famoso riff de guitarra se le vino a la mente mientras esperaba un taxi para ir al aeropuerto y desde allí marchar a tocar a Hong Kong. Le pidió al taxista que esperara un par de minutos mientras traía algo de la habitación del hotel. Subió, lo grabó y regresó más tarde con una cinta y feliz por cómo había quedado, encontrando al taxista sumamente furioso y aburrido. Más tarde lo describió como una mezcla entre la música de Keith Richards y Prince.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Ven aquí
Todo lo que tienes es este momento
El siglo veintiuno ya es ayer
Te puede importar todo lo que quieras
A todo el mundo le importa, y está bien

Entonces deslízate hacia aquí
Y dame un momento
Tus movimientos son tan salvajes
Tengo que dejarte saber
Tengo que dejarte saber
Que eres de mi tipo

Te necesito esta noche
Porque no voy a dormir
Hay algo acerca de ti chica
Que me hace sudar

Cómo te sientes
Estoy solo
Qué piensas
No puedes con todo
Qué vas a hacer
Voy a vivir mi vida”.

 

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>