Índice alfabético

THE MARY ONETTES: Everything Everything – THE CARS: Heartbeat City

LA POSIBLE COPIA

 

THE MARY ONETTES: Everything Everything

 

 

“Everything Everything” aparece en el mini-álbum editado en 2014 por la banda sueca The Mary Onettes, que seguía a la publicación de su disco Hit the Waves con menos de un año de separación, ambos en la discográfica Labrador.

 

 

Su primer single fue “Silence Is a Gun”, con sonidos de guitarra ligeramente asiáticos. Esta, al igual que resto de sus canciones, se acerca a Hit the Waves, más próximo al pop de grupos de los 80 como The Smiths, The Cure o Echo and The Bunnymen y más alejado cada vez del post punk de sus inicios.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE CARS: Heartbeat City

 

 

“Everything Everything” de The Mary Onettes recuerda a “Heartbeat City”, la canción del grupo de Boston The Cars que titulaba su quinto álbum publicado en 1984, su mayor éxito en disco de larga duración.

 

 

El grupo estaba compuesto por Ric Ocasek (líder, compositor de casi todos sus temas,  guitarrista rítmico y vocalista), Elliot Easton (guitarra solista), Benjamin Orr (bajista y vocalista), Greg Hawkes (teclista y compositor) y  David Robinson (batería, anteriormente cofundador de The Modern Lovers de Jonathan Richman).

 

 

El disco llevaba una portada con una reproducción de un cuadro del artista pop Peter Phillips llamado “Art-O-Matic Loop di Loop”, pintado en 1972 y que ahora se encuentra expuesto en un museo de Berlín. Del disco se extrajeron cinco singles, de los cuales se rodaron cinco video-clips. El de “Heartbeat City” fue rodado nada menos que por Andy Warhol, que también aparece en él interpretando a un camarero.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Oh ciudad latente
aquí venimos
tenemos días felices
contamos los pulgares
y nada realmente
nos paga
mientras Jacki
esté de vuelta en la ciudad

Me alegro que lo lograras
no me puedo quejar
te extrañe muchísimo
cuando saltaste de ese tren

Oh Jacki
¿porqué te llevó tanto tiempo
en apenas un día de fiesta?
Oh Jacki
¿qué te llevó tanto tiempo?
Pensé que conocías el camino
pensé que te habías esfumado

Oh ciudad latente
nunca se detiene
y todo lo que necesitas
es lo que tiene
y hay un lugar
para todo el mundo
bajo la ciudad latente
sol dorado

Oh ciudad latente
las luces en la noche
se ponen cada vez más cerca
fuera de la vista
la ciudad latente
suelto
mejor agarra
el furgón de cola azul”.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>