Índice alfabético

THE PRETENDERS: Middle of the Road – ALLEN TOUSSAINT (BENNY SPELLMAN): Fortune Teller

LA POSIBLE COPIA

 

THE PRETENDERS: Middle of the Road

 

 

“Middle of the Road” es una canción de The Pretenders que apareció en single en noviembre de 1983 en los Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido fue la cara B del single “2000 Miles”. También aparecía en el tercer álbum del grupo, Learning to Crawl.

 

 

El tema es casi autobiográfico, con una letra que habla de la diferencia entre riqueza y pobreza, pero que sobre todo está observando los cambios en quien canta. Hacia el final, su compositora y cantante de Chrissie Hynde exclama “¡Tengo un hijo y 33 años, chico!”. En realidad, Hynde cumplió 32 años poco antes la edición del single, aunque sí es cierto que estaba criando a su hija Natalie ella sola después de que la dejase su pareja, Ray Davies de The Kinks.

 

 

EL ORIGINAL

 

ALLEN TOUSSAINT (BENNY SPELLMAN): Fortune Teller

 

 

Como bien señala Ramón en el apartado de esta web dedicado a proponer parecidos entre canciones, “Middle of the Road” se parece a “Fortune Teller”, una canción escrita por Allen Toussaint con el seudónimo Naomi Neville y grabada por primera vez por Benny Spellman (como cara B del single “Lipstick Traces (On A Cigarette)” en 1962). Barry Spellman tuvo un cierto éxito con canciones como las dos ya señaladas o “Mother-in-Law”, antes de dejarlo todo para pasar a trabajar en la industria de la cerveza.

 

 

Entre otros han hecho versiones de la canción The Rolling Stones, The Hollies, The Who, The Merseybeats, Buffalo Tom, Felix the Cat, Chuck Berry, Tony Jackson, Jimmy Buffett, The Downliners Sect, Petula Clark, The Iguanas, The Hardtimes, Ciryl Neville, The Stellas, Thee Sixpence (seudónimo de Strawberry Alarm Clock), The Throb o Robert Plant con Alison Krauss.

 

 

THE PRETENDERS: Middle of the Road – ALLEN TOUSSAINT (BENNY SPELLMAN): Fortune Teller
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>