Índice alfabético

THE RUTLES: Hold My Hand – THE BEATLES: All My Loving

LA POSIBLE COPIA

 

THE RUTLES: Hold My Hand

 

 

“Hold My Hand” era la canción que abría el disco debut homónimo del grupo The Rutles, publicado en marzo de 1978, y que no era más que la banda sonora de la película All You Need Is Cash, que parodiaba las películas y los discos de The Beatles.

 

 

El grupo The Rutles fue ideado y creado por Eric Ridle, miembro del grupo humorístico británico Monthy Python. En principio se emitió en televisión como una sección dentro del programa humorístico estadounidense Saturday Night Live, pero tuvo tal éxito que se produjo un largometraje con la participación de actores del programa como Bill Murray, John Belushi o Dan Aykroyd, además de contar con la participación de George Harrison o Mick Jagger.

 

 

El disco tuvo también bastante repercusión, por lo que este grupo ficticio nacido a partir de un programa de televisión llegó a editar otros dos discos: The Rutles 12” EP (1978) y Archaeology (1996), siendo este último una parodia del Anthology de The Beatles editado en tres partes entre 1995 y 1996).

 

 

En concreto, “Hold My Hand” tomaba su parte hablada de “Taxman”, la introducción invertida a la guitarra de “Eight Days a Week” y la letra de “I Want to Hold Your Hand”, pero el ritmo, la melodía y el solo de guitarra son como los de “All My Loving”.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE BEATLES: All My Loving

 

 

Como hemos visto, “Hold My Hand” de The Rutles toma buena parte prestada de “All My Loving” de The Beatles, canción que el grupo grabó el 30 de julio de 1963 en los estudios Abbey Road de Londres.

 

 

Contó con la producción de George Martin y con Norman Smith como ingeniero, y fue editada en el álbum With the Beatles el 22 de noviembre del mismo año en el Reino Unido y el 20 de enero de 1964 en los EE.UU. en su disco Meet The Beatles!

 

 

El tema había sido escrito dos meses antes por McCartney durante una gira con Roy Orbison. La letra se le ocurrió una tarde en el autobús de la gira, y luego, al llegar al lugar del concierto, encontró un piano y le puso música. Se trata de una despreocupada canción con estructura de carta, como “P.S. I Love You”.

 

 

McCartney compuso antes la letra que la música, algo que no había hecho antes. Posteriormente, George Harrison le añadió su solo de guitarra al estilo de Carl Perkins y John Lennon imitó en su parte de guitarra rítmica el rápido rasgueo de “Da Da Ron Ron” del grupo The Crystals, canción muy popular entonces.

 

 

Pese a no estar pensada como single, sonó tanto por la radio y tuvo tal respuesta del público que, en febrero de 1964, EMI la publicó como tema estrella de un exitoso EP.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Cierra tus ojos y te besaré
Mañana te extrañaré
Recuerda que siempre seré fiel
Y entonces, mientras esté lejos
Escribiré a casa cada día
Y te enviaré todo mi amor

Pretenderé que estoy besando
Los labios que estoy extrañando
Y esperaré que mis sueños se vuelvan realidad
Y entonces, mientras esté lejos
Escribiré a casa cada día
Y te enviaré todo mi amor

Todo mi amor te enviaré
Todo mi amor, cariño, seré fiel

Cierra tus ojos y te besaré
Mañana te extrañaré
Recuerda que siempre seré fiel
Y entonces, mientras esté lejos
Escribiré a casa cada día
Y te enviaré todo mi amor

Todo mi amor te enviaré
Todo mi amor, cariño, seré fiel
Todo mi amor, todo mi amor
Todo mi amor te enviaré”.

 

 

THE RUTLES: Hold My Hand – THE BEATLES: All My Loving
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>