Índice alfabético

TOMORROW’S WORLD: Metropolis – AIR: Sexy Boy

LA POSIBLE COPIA

 

TOMORROW’S WORLD: Metropolis

 

 

“Metropolis” es una de las canciones incluidas en el álbum de debut homónimo del grupo Tomorrow’s World. El dúo está compuesto por Jean-Benoît Dunckel y Lou Hayter.

 

 

En 2006, el francés Jean-Benoît Dunckel dejó temporalmente a su compañero en Air, Nicolas Godin, para grabar en solitario bajo el nombre de Darkel. Ahora, con la teclista del grupo New Young Pony Club, Lou Hayter, se abre a nuevos horizontes. Juntos han formado Tomorrow’s World, un elegante dúo de electro-pop oscuro, irresistiblemente romántico y de ambientación cinematográfica.

 

 

Fue en el verano de 2010 cuando empezaron a grabar en París su primer álbum, también titulado Tomorrow’s World. Su música, salpicada por la intriga y el misterio, confronta la vulnerabilidad de la voz de Hayter con la electrónica turbulenta de Dunckel. Ellos dicen que se han inspirado en la música de Angelo Badalamenti, pero en sus temas también se escuchan ecos de The Human League y de sonidos retrofuturistas.

 

 

Según Jean-Benoît Dunckel, “Metropolis” es “mi canción favorita del disco. Habla de la ciudad, de sentirse bien en una ciudad, cuando estás rodeado de rascacielos. Es como si la ciudad te arrastrase hacia su propia vida, nos expone al arte por todos sitios y nos presenta una vida interesante”.

 

 

EL ORIGINAL

 

AIR: Sexy Boy

 

 

Como bien señala Juan Manuel Freire en el número de junio de 2013 de la revista Rockdelux, “Metropolis” de Tomorrow’s World recuerda a “Sexy Boy”, canción del grupo Air editada en su disco debut de 1998, Moon Safari.

 

 

El dúo francés ya trabajaba en este álbum con sus señas de identidad: paisajes sonoros, cálidas voces mezcladas con oscuras guitarras, sintetizadores analógicos, vocoder y sobre todo el sonido del sintetizador Moog.

 

 

La canción contó con una versión de Franz Ferdinand en la cara B de su single “Walk Away” y del grupo germano Nena en su disco de 2007 Cover Me. En diciembre de 2010 se editó una nueva versión más orquestada por un grupo con el nombre de The Fallen Angels, con los arreglos de Roger Neill, colaborador habitual de Air.

 

 

Esta sería su letra traducida:

 

“Chico sexy, chico sexy
Dónde están tus héroes con cuerpos de atleta
dónde están tus ídolos afeitados y bien vestidos

 

Chico sexy, chico sexy
Dólares en sus ojos
Diamantes en sus sonrisas
Un día yo también seré hermosa como un dios

 

Chico sexy, chico sexy
Perfecto como Apolo hace 2000 años, con 21 años
El hombre ideal, encanto masculino

Chico sexy chico sexy”.

 

 

TOMORROW’S WORLD: Metropolis – AIR: Sexy Boy
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>