TÓRTEL: El rayo mortal – ANIMAL COLLECTIVE: Fireworks

LA POSIBLE COPIA

 

TÓRTEL: El rayo mortal

 

“El rayo mortal” es una de las canciones incluidas en La gran prueba, título del tercer disco de Tórtel, nombre bajo el que opera el compositor y cantante valenciano Jorge Pérez. El álbum fue publicado el 24 de febrero de 2014.

 

Se trató de una edición en CD, vinilo y descarga digital por El Volcán Música y Gran Derby Records, que contenía 10 canciones grabadas en los estudios Río Bravo por Cayo Bellvesser (miembro de Maderita y colaborador habitual de Josh Rouse y Alondra Bentley).

 

Tras la magnífica acogida de sus dos trabajos anteriores (Lugar nuevo, 2009 y Entusiasmo, 2012), y de otro con Maderita (Vivir para creer), este nuevo álbum se paseaba por el pop contemporáneo, la psicodelia, el Mediterráneo más luminoso y hasta se da un paseo por los Andes.

 

Las letras hablan de sectas extrañas, farsantes patológicos, sociedades secretas, virus diseñados para detener el tiempo y, cómo no… del cauce sin agua del Río Turia, donde todo el mundo se tumba a tomar el sol.

 

EL ORIGINAL

 

ANIMAL COLLECTIVE: Fireworks

 

Tal y como se asegura en un correo recibido en esta página web, “El rayo mortal” de Tórtel recuerda en su melodía a la canción “Fireworks”. La canción fue publicada en 2007 por la banda norteamericana Animal Collective.

 

La edición corrió a cargo del sello Domino Records. El single apareció editado el 5 de noviembre de 2007. La canción aparecía también en el séptimo disco de la banda, Strawberry Jam, publicado el 10 de septiembre de 2007.

 

En lugar de incluir una canción en la cara B del single, en esta ocasión se quedó en blanco, sin contenido. Durante las giras de 2005 y 2006 que la banda efectuó por distintos países, esta canción era conocida con el título de «Allman Vibe».

 

En su interpretación en directo, la canción a menudo llegaba a superar los diez minutos de duración al sumársele fragmentos de «Essplode» o «Lablakely Dress», dos canciones del álbum anterior de la banda Danse Manatee.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.