ORCHESTRAL MANOEUVRES IN THE DARK (OMD): The Right Side – KRAFTWERK: Neon Lights

ORCHESTRAL MANOEUVRES IN THE DARK (OMD): The Right Side – KRAFTWERK: Neon Lights

LA POSIBLE COPIA

ORCHESTRAL MANOEUVRES IN THE DARK (OMD): The Right Side

“The Right Side” es una canción de la banda electrónica inglesa Orchestral Maneuvers in the Dark (también conocidos como OMD), incluida en su undécimo álbum History of Modern, que fue publicado el 20 de septiembre de 2010 por la compañía discográfica 100% Records.

Tras la reunión de los miembros de 2006, se trataba de su primer disco en 14 años, desde 1996, y el primero que volvía la formación clásica de cuatro integrantes de OMD desde The Pacific Age de 1986, con Andy McCluskey, Paul Humphreys, Martin Cooper y Malcolm Holmes.

El disco fue grabado entre 2007 y 2010 de forma remota con los miembros de la banda compartiendo las pistas a través de Internet. El 2 de marzo de 2011 se lanzó un EP, History of Modern (Part I), que contenía remezclas y caras B de History of Modern.

El primer tema que se dio a conocer, incluso antes que el primer single (“If You Want It”), fue «Sister Marie Says», el 25 de noviembre de 2009 y que incorporaba los coros de la soprano clásica británica Keedie Babb. La canción databa de 1981 y estuvo a punto de aparecer en Universal (1996), pero fue archivada.

El diseño artístico que envolvía History of Modern fue concebido por Peter Saville y llevado a cabo por Four23. El título fue idea de Andy McCluskey, después de llevar a su hija a una exposición de arte llamada «La Historia del Modernismo».

«If You Want It» fue lanzado como primer single el 6 de septiembre de 2010. Fue el primero de la banda desde «Universal» de 1996. En octubre, se anunció «Sister Marie Says» como el segundo single del álbum, siendo lanzado el 19 de noviembre de 2010. El tercer single «History of Modern (Part I)», fue remezclado para la radio y, en formato extendido, se lanzó el 28 de noviembre de 2010.

Esta sería la traducción de su letra:

“Déjame llevarte conmigo a una ciudad junto al mar.

La noche apenas está cayendo. Hay gente en la calle

Él está parado en la estación. Preparado para salir de la ciudad.

Ella está acostada en el dormitorio. Se siente como si se fuera a ahogar

¿Cuál es el lado correcto?

Déjame llevarte conmigo a una ciudad junto al mar.

Las luces siguen brillando. esta lloviendo en la calle

Él e mueve mientras cae. Intenta usar el teléfono

Ella está acostada en el dormitorio. Ella nunca se sintió sola

¿Cuál es el lado correcto?

Déjame llevarte conmigo a una ciudad junto al mar.

Tienes que elegir un bando ahora, entonces, ¿cuál serás?

¿El chico cuyo corazón está roto? ¿La chica en la miseria?

Tienes que elegir el lado correcto. Simplemente no es tan fácil

¿Cuál es el lado correcto?

Ven conmigo, él está diciendo

Quédate conmigo, ella está orando

Ven conmigo, él está diciendo

Quédate conmigo, ella está orando”.

EL ORIGINAL

KRAFTWERK: Neon Lights

Tal y como se puede comprobar al escuchar ambas canciones, “The Right Side” de la banda electrónica inglesa Orchestral Maneuvers in the Dark (OMD) recuerda en su melodía a la canción “Neon Lights” de la banda germana Kraftwerk.

«Neon Lights» (“Luces de neón”, de título original en alemán «Neonlicht») es la quinta canción del álbum de Kraftwerk The Man Machine. El tema, grabado entre 1977 y 1978, fue lanzado como single en diciembre de 1978 con una duración de 3 minutos y 21 segundos.

Inicialmente, la canción fue una cara B de single, concretamente de «The Model» («Das Model» en alemán, traducible como “El modelo”), pero luego se intercambiaron las caras. La versión en maxi single de 12 pulgadas fue impresa en vinilo luminoso.

El tema apareció en el álbum del grupo The Man Machine, publicado en mayo de 1978 a través de la compañía discográfica Kling Klang (nombre del estudio del grupo) y EMI, en este caso con una duración de 9 minutos y 3 segundos. La versión en alemán del álbum se tituló Die Mensch-Maschine.

Esta sería la traducción de su letra:

“Luces de neón

Brillantes luces de neón.

Y cuando cae la noche

Esta ciudad está hecha de luces

Luces de neón

Brillantes luces de neón.

Y cuando cae la noche

Esta ciudad está hecha de luces

Luces de neón

Brillantes luces de neón.

Y cuando cae la noche

Esta ciudad está hecha de luces”

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]
(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *