OSMAR MILITO: Sangue latino – THE BEACH BOYS: I Know There’s an Answer

OSMAR MILITO: Sangue latino – THE BEACH BOYS: I Know There’s an Answer

LA POSIBLE COPIA

 

OSMAR MILITO: Sangue latino

 

“Sangue latino” es una de las canciones incluidas en el disco Viagem, álbum del músico brasileño Osmar Milito editado en 1974 por la compañía discográfica Continental. El tema aparecía como compuesto por João Ricardo y Paulinho Mendonça.

 

Producido por Ramalho Neto, contaba al piano con Osmar Milito, en la guitarra Luiz Claudio, en el bajo Luizão y Tião Barros, en la percusión Paschoal, Roberto ‘Ronnie’, Chico Batera, Gilson y Nenê y en las voces de acompañamiento Fabiola, Marcio Lott, Marilia y Rose.

 

EL ORIGINAL

 

THE BEACH BOYS: I Know There’s an Answer

 

Tal y como señala Paco en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, “Sangue latino” de Osmar Milito recuerda en su melodía al clásico “I Know There’s an Answer” del grupo norteamericano The Beach Boys.

 

“I Know There’s an Answer” (también conocida como «Hang on to Your Ego») apareció incluida en el álbum de The Beach Boys Pet Sounds, editado el 16 de mayo de 1966. Compuesta por Brian Wilson, Terry Sachen y Mike Love, la canción se inspiró en la experiencia de Wilson con el LSD y su lucha contra su ego.

 

La canción sigue una estructura poco ortodoxa y contiene un solo de armónica de bajo del músico de sesión Tommy Morgan. La instrumentación también incluye guitarras, pandereta, piano, banjo, clarinetes, flautas, teclados eléctricos y timbales. Wilson, Love y Al Jardine son las tres voces que se escuchan en el tema.

 

Wilson y Sachen escribieron la letra de la canción que hablaba de la iluminación a través de la muerte del ego inducida por el consumo de ácido y que criticaba a las personas que abusan del LSD como una forma de escapismo.

 

Originalmente titulado «Let Go Of Your Ego», Love se negó a cantar el primer texto que le presentaron, recordando que habían promovido el consumo de LSD. Después de expresar sus objeciones, Wilson le permitió revisar el mensaje de la canción para encontrar significado dentro de uno mismo y expresar que otros podían vivir como deseasen.

 

Hasta 1994, después de una demanda en la que reclamaba que se le acreditase como coautor de 35 canciones de la banda, a Mike Love no se le reconoció su participación en la composición de “I Know There’s an Answer” y «Hang on to Your Ego», canción esta última que apareció con este título en la reedición del disco en 1990.

 

“I Know There’s an Answer” ha contado con versiones de, entre otros, Sonic Youth, Aaron Sprinkle, Mazarin, Les Limiñanas, The Levellers o Frank Black de los Pixies, este último usando la letra de “Hang on to Your Ego”.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Conozco a muchas personas que piensan que pueden hacerlo solos
Aíslan sus cabezas y permanecen en sus zonas de seguridad
Ahora qué puedes decirles
Y qué puedes decir que eso no los pondrá a la defensiva

Sé que hay una respuesta
Lo sé ahora, pero tengo que encontrarla por mi cuenta

Vienen como si fueran pacíficos
Pero adentro están tan tensos
Ellos viajan durante el día
Y pierden todos sus pensamientos en la noche
Ahora, ¿cómo puedo decirles
que la forma en que viven podría ser mejor?

Sé que hay una respuesta
Lo sé ahora, pero tengo que encontrarla por mi cuenta
Ahora, ¿cómo puedo decirles
que la forma en que viven podría ser mejor?

Sé que hay una respuesta
Lo sé ahora, pero tengo que encontrarla por mi cuenta”.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]
(Visited 94 times, 1 visits today)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *