STANLEY CLARKE: Stories to Tell – THE POLICE: Spirits in the Material World

STANLEY CLARKE: Stories to Tell – THE POLICE: Spirits in the Material World

LA POSIBLE COPIA

 

STANLEY CLARKE: Stories to Tell

httpv://www.youtube.com/watch?v=E-XT4RPEZ3I

“Stories to Tell” era el cuarto corte incluido en el álbum del bajista norteamericano Stanley Clarke publicado en el año 1988 y titulado If This Bass Could Only Talk (Si solo este bajo pudiese hablar sería la traducción de su título en español).

 

Producido por el propio Stanley Clarke junto a Byron Miller, el álbum estaba compuesto por nueve canciones, de las cuales siete aparecen firmadas por el músico, entre ellas “Stories to Tell”.

 

EL ORIGINAL

 

THE POLICE: Spirits in the Material World

httpv://www.youtube.com/watch?v=BHOevX4DlGk

 

Tal y como señala Joaquín en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, puede que ya en 1988 Stanley Clarke estuviera preparando junto al ex-Police Stewart Copeland lo que fue su proyecto del año siguiente Animal Logic, y puede también que bajo esa influencia registrara el tema “Stories to Tell”, que emparenta en esencia y arreglos con “Spirits in the Material World”.

 

“Spirits in the Material World” aparecía en Ghost in the Machine (Fantasma en la máquina), editado el 2 de octubre de 1981, el cuarto álbum en estudio del grupo The Police grabado en la isla caribeña de Montserrat y en Quebec (Canadá).

 

La canción, escrita por Sting, se inspiró en los escritos del novelista, ensayista y filósofo húngaro Arthur Koestler, quien adoraba la ideología comunista y en 1931 se afilió al Partido Comunista, para abandonarlo seis años después decepcionado.

 

Sting se sentía muy representado con las ideas planteadas por Koestler, especialmente en su obra Ghost In The Machine (1968), donde el ensayista húngaro plantea la hipótesis de que el instinto de autodestrucción de la humanidad puede tener una base fisiológica en ciertas patologías cerebrales.

 

La letra habla claramente de la naturaleza de la existencia humana y el fracaso de sus instituciones terrenales, cómo el ser humano está condicionado por influencias externas como los gobiernos y los partidos políticos, ‘la máquina’.

 

El término ‘material’ en la letra habla de la dualidad entre lo espiritual y lo físico, lo que vendría a señalar que al tener algo por exclusividad se pierde otra elemento o característica. En este corte de ritmo reggae, Sting cantó y tocó el bajo, los sintetizadores y el saxofón, Andy Summers puso los coros y tocó guitarras y piano mientras que Stewart Copeland se encargó de las percusiones.

 

Esta sería la traducción de su letra:

«No hay una solución política
Para nuestra perturbada evolución
No tengas fe en la constitución
No hay ninguna revolución sangrienta

Somos espíritus en el mundo material
Espíritus en el mundo material
Espíritus en el mundo material
Espíritus en el mundo material

Nuestros supuestos líderes hablan
Con palabras intentan encarcelarte
Subyugan a los mansos
Pero es la retórica del fracaso

Somos espíritus en el mundo material
Espíritus en el mundo material
Espíritus en el mundo material
Espíritus en el mundo material

¿Dónde yace la respuesta?
Viviendo el día a día
Si hay algo que no podamos comprar
Debe de haber otra manera

Somos espíritus en el mundo material
Espíritus en el mundo material
Espíritus en el mundo material
Espíritus en el mundo material
Espíritus en el mundo material
Espíritus en el mundo material».

 

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