STEREOLAB: With Friends Like This – SERGE GAINSBOURG: Photographes et religieuses

STEREOLAB: With Friends Like This – SERGE GAINSBOURG: Photographes et religieuses

LA POSIBLE COPIA

 

STEREOLAB: With Friends Like This

 

“With Friends Like This” aparecía incluida en Cobra and Phases Group Play Voltage in the Milky Night, el sexto álbum de estudio de la banda de rock anglo-francesa Stereolab. Fue editado el 21 de septiembre de 1999 por el sello discográfico Duophonic Records y Elektra Records.

 

El álbum fue coproducido en gran parte por Stereolab, John McEntire, Fulton Dingley y Jim O’Rourke. John McEntire ya había coproducido los dos álbumes de estudio anteriores de la banda, Emperor Tomato Ketchup (1996) y Dots and Loops (1997).

 

Como los miembros de la banda Tim Gane y Lætitia Sadier estaban ocupados en ese momento criando a su hijo pequeño, Stereolab optó por grabar en Londres en lugar de Chicago, donde tenían su base tanto McEntire como O’Rourke.

 

Duophonic y Warp lanzaron una edición remasterizada y ampliada de Cobra and Phases Group Play Voltage in the Milky Night el 13 de septiembre de 2019. Coincidiendo con el relanzamiento, «Come and Play in the Milky Night» se publicó como single digital el 5 de septiembre de 2019.

 

EL ORIGINAL

 

SERGE GAINSBOURG: Photographes et religieuses

 

Tal y como se recoge en el enlace que indica Icanogar en la sección de esta web destinada a proponer parecidos entre canciones, “With Friends Like This” de Stereolab recuerda a “Photographes et religieuses” de Serge Gainsbourg.

 

Anna fue el séptimo álbum de Serge Gainsbourg, editado por la compañía Philips. Era la banda sonora de la película para televisión del mismo título (1967), interpretada por Anna Karina, Jean-Claude Brialy, Marianne Faithfull o Serge Gainsbourg y dirigida por Pierre Koralnik.

 

Las composiciones de Gainsbourg, con los arreglos de Michel Colombie y la voz de Anna Karina, fueron precursores de los que Jean-Claude Vannier realizaría para el conocido álbum de Gainsbourg Histoire de Melody Nelson (1971). Algunas de las canciones de esta banda sonora aparecieron más tarde en el recopilatorio Le Cinéma de Serge Gainsbourg, editado en 2015.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]
(Visited 86 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *