LA POSIBLE COPIA
THE STYLE COUNCIL: Shout to the Top
«Shout to the Top!» es una canción de la banda inglesa de pop-soul The Style Council, que fue su séptimo single, con “Ghosts of Dachau” en su cara B. Compuesta por su líder Paul Weller, fue publicada en octubre de 1984 a través de la compañía discográfica Polydor.
La canción, producida por Blair Brown, también apareció en la edición de lujo de su segundo álbum Our Favourite Shop, que en un primer momento fue publicado el 8 de junio de 1985, aunque en aquel entonces todavía no se incluía entre sus diecisiete canciones.
“Shout to the Top” era una gloriosa celebración de la solidaridad de los trabajadores cantada sobre un fondo sonoro digno del soul de Filadelfia, y que en su vídeo contenía pinturas que hacían referencia a la huelga de los mineros de 1984 contra Margaret Thatcher.
El tema se promocionó con anuncios en los que se leía “No te equivoques. Es una guerra de clases. Contraataca. ¡Grítalo a pleno pulmón!”, y que en su contraportada declaraba “¡No! A la abolición de los consejos locales de la administración. ¡Sí! A un mundo sin energía nuclear. ¡Sí! A todos lo que luchan por los derechos animales. ¡Sí! A los fanzines. ¡Sí! A creer”.
Esta sería su letra traducida:
“Estaba medio ido, estaba medio necesitado
y al caer la lluvia caí de rodillas y recéDije “Oh, algo celestial, por favor limpia mi alma
he visto que todo está en oferta y
no estoy impresionado en absoluto.”Estaba a medio camino a casa, estaba medio loco,
y todos los escaparates que miraba eran exactamente iguales
Dije, “Envíame una señal que salve mi vida
porque en este preciso momento no hay nada ciertoen mis días”.
Porque verás, es algo aterrador cuando te das cuenta
de que sabes tanto como el día en que naciste
y aunque no me lo pidieron (bien podría quedarme)
me prometo a mí mismo todos los días sin excepciónque cuando te golpean por la espalda y tu vida es un fracaso
y cuando estás hundido hasta el fondo
no queda nada másque gritar a tope, gritar
Vas a gritar a tope, grita
Vamos a gritar a tope
Vamos a gritar a tope
Vamos a gritar a tope
Verás, es algo aterrador cuando te das cuenta
de que sabes tanto como el día en que naciste
y aunque no me lo pidieron (bien podría quedarme)
y me prometo a mí mismo todos los días sin excepciónVamos a gritar a tope, gritar
Vamos a gritar a tope, gritar
Vamos a gritar a tope, gritar
Vamos a gritar a tope, gritar
Vamos a gritar a tope, gritar
Vamos a gritar a tope, gritar
Así que cuando te golpean por la espalda y tu vida es un fracaso
y cuando estás hundido hasta el fondo
no queda nada másque gritar a tope, gritar
Vamos a gritar a tope, gritar
Vamos a gritar a tope, gritar
Vamos a gritar a tope, gritar
Y cuando te golpean por la espalda y tu vida es un fracaso
y cuando estás hundido hasta el fondo
no queda nada másque gritar a tope, gritar
Vamos a gritar a tope, gritar
Vamos a gritar a tope, gritar
Vamos a gritar a tope, gritar
Gritar a tope, gritar”.
EL ORIGINAL
THE DURUTTI COLUMN: Beggining
Tal y como propone f_lawless en el apartado de esta web destinado a señalar parecidos entre canciones, “Shout to the Top” de The Style Council recuerda en su melodía al tema “Beginning” del grupo The Durutti Column.
La pieza, instrumental, era uno de los nueve cortes incluidos en The Return of the Durutti Column, álbum de debut de la banda inglesa The Durutti Column, que fue publicado en enero de 1980 a través del sello discográfico Factory.
Las dos mil copias iniciales del disco también incluían un single en flexi disc con dos temas de Martin Hannett: «First Aspect of the Same Thing» y «Second Aspect of the Same Thing». Hannett había sido el productor del álbum.
Las fundas originales del LP estaban hechas de papel de lija grueso (similar al libro situacionista Mémoires de Guy Debord), diseñadas para raspar los discos que se colocaran a ambos lados. El daño a los LP adyacentes llevó a que el álbum se colocara con frecuencia separado del resto, lo que seguramente era la idea de la portada. Las carátulas fueron ensambladas por miembros de la banda y los compañeros de sello Joy Division y A Certain Ratio.
Steve Horsfall diseñó una portada impresa normal para las ediciones posteriores. Algunas de esas ediciones posteriores incluían una sexta pista adicional sin título en la cara B, completando así un disco de diez canciones más las dos extra.