Índice alfabético

ARIEL PINK: Feels Like Heaven – FICTION FACTORY: Feels Like Heaven

LA POSIBLE COPIA

 

ARIEL PINK: Feels Like Heaven

 

“Feels Like Heaven” es el tercer single de adelanto del undécimo disco en solitario de Ariel Pink, del que previamente, compartió otros dos singles, “Another Weekend” y “Time to Live”. El álbum se titula Dedicated to Bobby Jameson y fue publicado el 15 de septiembre a través de Mexican Summer.

 

Dedicated to Bobby Jameson se convierte de esta manera en la continuación de Pom Pom, álbum que Ariel Pink editó en 2014. El título de este álbum hace referencia a un músico de Los Ángeles, presuntamente muerto, que reapareció en 2007 tras 35 años sin dar señales de vida para escribir su autobiografía e historia en diferentes medios en la red.

 

“Su libro y su vida resonaron conmigo de tal manera que sentí la necesidad de dedicarle mi último disco a él“, dijo Pink en un comunicado. A principios de este año, Pink había editado un EP colaborativo con Natalie Mering de Weyes Blood llamado Myths 002.

 

EL ORIGINAL

 

FICTION FACTORY: Feels Like Heaven

 

Una parte de la melodía y el estribillo de “Feels Like Heaven” de Ariel, además del título de la canción, parecen ser un homenaje al único éxito de la banda escocesa Fiction Factory “Feels Like Heaven”.

 

“Feels Like Heaven” no es exactamente una versión, pero definitivamente comparte su mismo ADN. La versión de Pink copia la atmósfera melancólica del original y sigue su estructura, tomando la melodía del estribillo y sus palabras, retardándolo para conseguir un tono ensoñador y triste. Incluso adopta un falso acento británico para llegar mejor a su personalidad. Dada la propensión de Pink a reivindicar momentos olvidados de la historia del pop, se puede asumir que el parecido es intencionado.

 

“(Feels Like) Heaven” es una canción del grupo de música escocés Fiction Factory que fue publicado como su segundo single el 31 de diciembre de 1983 y que aparecía también en su álbum de debut Throw the Warped Wheel Out.

 

Ficción Factory fue un grupo escoces de la ciudad de Perth, formado en el año 1983. Antes de este proyecto, Kevin Patterson (voz), Eddie Jordan (teclados), Grant Taylor (trompeta) y Chic Medley (guitarra) habían formado parte de The Rude Boys, más tarde abreviado a The RB’s, una banda de ska.

 

Su compañía discográfica le pidió al grupo que creara un grupo para tocar en directo, por lo que reclutaron a Graham McGregor (bajo) y a Mike Ogletree (batería y percusión), antiguo percusionista de Simple Minds, grabando tan solo dos álbumes de pop construido con sintetizadores antes de separarse en el año 1987.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Este día el cielo está más cerca,
el sonido está en mis oídos
No puedo creer las cosas que dijiste,
mis temores tienen eco
Torciendo los huesos hasta que se rompen,
grito pero nadie lo sabe
Estoy familiarizado, frío al tacto
y entonces das la vuelta y te vas

Se siente como el cielo
Se siente como el cielo

Ve como planeamos los ojos tristes
y lágrimas que pavimenten el camino
Luché contra la fiebre como pude,
mi cabello se tornó gris
Estudié tu rostro
y su estructura se marchitó
Podemos recordar la armonía
que se quedó y se volvió amarga

Se siente como el cielo
Se siente como el cielo

Querías todo lo que tenía para dar
Mírame, siénteme, mírame, vivo

Se siente como el cielo (el cielo está más cerca, más cerca)
Se siente como el cielo (el cielo está más cerca, más cerca)
Se siente como el cielo (el cielo está más cerca, más cerca)
Se siente como el cielo (el cielo está más cerca, más cerca)”.
 

ARIEL PINK: Feels Like Heaven – FICTION FACTORY: Feels Like Heaven
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>