Índice alfabético

BO DIDDLEY: Bo Meets the Monster – SHEB WOOLEY: Flying Purple People Eater

LA POSIBLE COPIA

 

BO DIDDLEY: Bo Meets the Monster

 

 

“Bo Meets the Monster” es una canción compuesta e interpretada por el cantante de rock and roll Bo Diddley, de nombre real Ellas Bates, nacido el 30 de diciembre de 1928 en el Estado de Misisipi.

 

 

Esta canción apareció publicada por primera vez en octubre de 1958 como cara B del single que llevaba “Willie & Lillie” en la cara A, editada por el sello Checker con la referencia 907, siendo incluida posteriormente en varios recopilatorios del artista.

 

 

EL ORIGINAL

 

SHEB WOOLEY: Flying Purple People Eater

 

 

“Bo Meets the Monster” fue compuesta en respuesta a “Flying Purple People Eater”, éxito televisivo de Sheb Wooley que había sido editada en junio de 1958, cuatro meses antes, y que había llegado al número 1 de las listas. La idea de estas respuestas era que el público se enganchara a ellas más fácilmente por cuanto conocían ya la primera de las canciones y las entendían como una continuación, en algunos casos cómica.

 

 

En el caso de este parecido, nunca se ocultó el mismo porque se trataba de eso, una continuación, aunque Diddley la firmó como una canción suya. Para empezar, ambas canciones tienen una estructura similar. Además, coinciden también en el recurso de ‘voces monstruosas’, un truco musical que se conseguía manipulando la velocidad de la cinta magnetofónica en el estudio. Más relevante para el parecido resulta el hecho de que el título provisional de esta revisión de Bo Diddley fuese precisamente “Purple People” o que el Monstruo al que alude la letra fuera descrito como “un devorador de gente de color púrpura”, que coincide exactamente con el título del tema de Sheb Wooley.

 

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>