Índice alfabético

LES PAUL & MARY FORD: Johnny (Is the Boy for Me) – RICHARD STEIN: Sanie cu zurgălăi

LA POSIBLE COPIA

 

LES PAUL & MARY FORD: Johnny (Is the Boy for Me)

 

 

“Johnny (Is The Boy for Me)” es una canción que apareció interpretada por Les Paul junto a su mujer Mary Ford y que fue editada en 1953 en un single editado por Capitol con la canción “Vaya con Dios” en la cara A.

 

 

Les Paul había conocido a la cantante de country Iris Colleen Summers en el verano de 1945 e iniciaron una colaboración tres años después. Fue entonces cuando ella cambió su nombre por el de Mary Ford y empezaron a grabar como dúo varias canciones de éxito.

 

 

EL ORIGINAL

 

RICHARD STEIN: Sanie cu zurgălăi

 

 

“Sanie cu zurgălăi” es probablemente una de las canciones más interpretadas en el mundo. Fue compuesta en 1937 por el rumano Richard Stein, con letra de Liviu Deleanu, y contó con una interpretación en su país a cargo de Bela Chitaristul. En 1953, el compositor estadounidense Les Paul publicó la canción bajo el título de “Johnny (Is The Boy for Me)”.

 

 

Debido a que la canción ya había adquirido una reputación internacional, el parecido no podía pasar desapercibido, por lo que Richard Stein demandó a Les Paul, y la demanda por los derechos de autor fue ganada por el rumano. La canción fue popularizada también por Edith Piaf en 1953 como “Johnny tu n’est pas un ange”.

 

 

Ahí no acabó todo. En 1988, cinco años antes de la muerte del compositor Richard Stein, el grupo belga Vaya Con Dios editó la canción “Johnny tu n’est pas un ange” en su disco homónimo acreditando a Les Paul como compositor. En este caso fue la Asociación rumana que protege los derechos de autor la que presentó una nueva demanda que, de nuevo, consiguió que se acreditara a Stein.

 

 

LES PAUL & MARY FORD: Johnny (Is the Boy for Me) – RICHARD STEIN: Sanie cu zurgălăi
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>