Índice alfabético

M. WARD: Time Won’t Wait – T REX: Get It On

LA POSIBLE COPIA

 

M. WARD: Time Won’t Wait

 

“Time Won’t Wait” es una de las canciones de More Rain, título del octavo disco de M. Ward, publicado el 4 de marzo de 2016 a través de Merge Records.

 

M. Ward compagina su carrera en solitario con su participación en grupos como She & Him junto a Zoey Deschanel o Monsters of Folk junto a Jim James de My Morning Jacket, Conor Oberst y Mike Mogis de Bright Eyes.

 

Según explicó su propio autor sobre su contenido, en More Rain quería en un inicio recuperar en sus canciones el sonido de los cantantes doo-wop y usar solo voz y guitarras. El álbum cuenta con una versión de “You’re So Good to Me” de los Beach Boys.

 

En More Rain se pueden escuchar las colaboraciones de Peter Buck en la mandolina de “Phenomenon” y la guitarra de “Temptation”, Neko Case en las voces de “Time Won’t Wait”, k.d. lang en las armonías de “Little Baby”, Joey Spampinato de NRBQ y The Secret Sisters.

 

EL ORIGINAL

 

T REX: Get It On

 

Según la publicación Consequence of Sound en su edición del 1 de marzo de 2016, “Time Won’t Wait” de M. Ward tiene un riff similar a “Get It On” de T Rex, que había aparecido en el álbum Electric Warrior de 1971. Escrito por el líder de T Rex, Marc Bolan, la canción fue retitulada como “Bang a Gong (Get It On)” para evitar la confusión con una canción del mismo nombre del grupo Chaser.

 

Marc Bolan afirmó haber escrito la canción debido a su deseo de grabar “Little Queenie” de Chuck Berry, y dijo que el riff lo había tomado de la canción de Berry. De hecho, una frase de la canción de Chuck Berry (“And meanwhile, I’m still thinking”) se puede escuchar en “Get It On”.

 

Durante la interpretación de la canción en 1971 en el programa de la televisión británica Top of the Pops, Elton John tocó el piano (en playback).Sin embargo, el piano en el disco lo tocó Rick Wakeman, más conocido como músico de rock sinfónico. Wakeman, quien estaba desesperado por conseguir algún trabajo con el que pagar el alquiler de su vivienda, se había encontrado con Bolan en Oxford Street, en Londres, y este le ofreció tocar en su canción. Wakeman le dijo a Tony Visconti, el productor, que el tema no necesitaba realmente un pianista. Visconti le sugirió que podría añadir un glissando al piano y Wakeman le respondió que Visconti podía hacerlo. Marc Bolan fue quien puso fin a la conversación: “Quieres pagar tu alquiler, ¿no?” Wakeman lo hizo finalmente y le pagaron 9 libras por ello.

 

OTROS PARECIDOS

 

CHUCK BERRY: Little Queenie

 

Como se ha visto, el riff de T Rex provenía de “Little Queenie” de Chuck Berry.

M. WARD: Time Won’t Wait – T REX: Get It On
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>