Índice alfabético

OASIS: Shakermaker – THE BEATLES: Flying

LA POSIBLE COPIA

 

OASIS: Shakermaker

 

 

“Shakermaker” fue el segundo single editado por el grupo de Manchester Oasis, lanzado el 13 de junio de 1994. Además, apareció incluida en su disco de debut, Definitely Maybe, del mismo año, del que se llegaron a editar hasta cuatro singles: “Supersonic”, “Shakermaker”, “Live Forever” y “Cigarettes and Alcohol”.

 

 

Según su compositor, el guitarrista Noel Gallagher, su inspiración vino de cosas que le rodeaban: “Shakermaker” era un juguete muy popular en el año 1970, “Mr. Clean” era una canción de The Jam, “Mr. Soft” hacía referencia al personaje de un anuncio, “Mr. Benn” era un dibujo para niños y “Sifter’s” era una tienda de discos de su ciudad, en la que su dueño le había dicho a Noel que cuidara sus palabras si  llegaba a ser famoso.

 

 

Esta es su letra traducida:

 

“Me gustaría ser otra persona, y no saber dónde he estado
Me gustaría construir una casa de plastilina por fuera
Muévete conmigo

He estado conduciendo mi coche con mi amigo el Sr. Soft
El Sr. Clean y el Sr. Benn viven en mi apartamento

Muévete conmigo
Lo siento, pero simplemente no sé
Sé que te dije que ya te lo había dicho
Pero cuando estés feliz y te sientas bien
Entonces sabrás que es el mejor momento
el momento justo
para moverte conmigo.
El Sr. Sifter me vendió canciones
cuando solo tenía dieciséis
Ahora se detiene en los semáforos
pero solo cuando se ponen en verde”.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE BEATLES: Flying

 

 

Además de que “Shakermaker” recuerde al tema de The New Seekers titulado “I’d Like to Teach the World to Sing”, como ya se ha visto en otra entrada de esta página, también guarda parecido con “Flying”, de The Beatles. Según Noel Gallagher, la inspiración de “Shakermaker” no la sacó de “I’d Like to Teach the World to Sing” sino de “Flying” de The Beatles.

 

 

“Flying” es una canción instrumental de The Beatles que apareció por primera vez en su álbum Magical Mystery Tour, publicada, por lo tanto, el 8 de diciembre de 1967. Su título original era “Aerial Tour Instrumental” y fue grabada el 8 de septiembre de 1967 con melotrón, guitarra, bajo, maracas y batería. Era su tercer instrumental después de “Cry for a Shadow” en 1961 y “12-Bar Original” en 1965, aunque pueden oírse palabras al final.

 

 

También fue la primera canción en ser acreditada como compuesta por los cuatro miembros de la banda, con los créditos de “Lennon/McCartney/Harrison/Starkey”, según Paul McCartney debido al hecho de que era una ‘no canción’, una simple improvisación para enmarcar imágenes de Islandia originalmente grabadas para la película 2001: Una odisea del espacio.

 

 

OASIS: Shakermaker – THE BEATLES: Flying
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>