Índice alfabético

RYAN ADAMS: Gimme Something Good – HAZY MALAZE: Looking out for You

LA POSIBLE COPIA

 

RYAN ADAMS: Gimme Something Good

 

 

“Gimme Something Good” es una canción de Ryan Adams compuesta junto a Glyn Johns y que sirvió como adelanto en single el 1 de julio de 2014 del décimo cuarto álbum de estudio de Adams, de título homónimo, que fue editado el 9 de septiembre de 2014.

 

 

El disco, editado por Pax-Am / Columbia Records, fue producido por él mismo en sus estudios Pax Am de Los Ángeles y es su primer lanzamiento después de Ashes & Fire (2011). El tema “Gimme Something Good” cuenta con un videoclip dirigido por Michael Reich, con la actriz Cassandra Peterson, protagonista de la película Elvira, la dama de la oscuridad (1988).

 

 

En el disco colaboran Jeremy Stacey (batería), Benmont Tench (teclados), Mike Viola (de todo un poco), Marshall Vore (batería, percusión) y Tal Wilkenfeld (bajo), y cuenta también con la colaboración adicional de Johnny Depp y Mandy Moore.

 

 

EL ORIGINAL

 

HAZY MALAZE: Looking out for You

 

 

Según señala Eduardo Izquierdo en la edición del 18 de septiembre de 2014 de la publicación Efe Eme, “Gimme Something Good” suena como “Looking out for You”, un tema que la banda Hazy Malaze incluyó en su segundo álbum de estudio en 2005, Blackout Love. Así comentaba el parecido:

 

 

“Acepto que “Gimme Something Good”, single de adelanto y quizá la mejor canción del disco, se parece demasiado a “Looking out for You”, segundo tema del segundo álbum, Blackout Love (2005), de los Hazy Malaze de Neal Casal. Pero esto uno puede tomárselo de dos maneras. O pensar que el parecido es casual, producto del subconsciente y de los años de haber compartido banda con Casal (este fue miembro de los Cardinals de Adams) o pensar que Ryan plagia conscientemente a su excompañero. En ambos casos mis conclusiones van en el mismo sentido: la canción sigue siendo inmensa. Si ha sido sin querer hay poco que reprochar, porque además el estribillo de Adams mejora al original. Y si ha sido algo pensado quizá deberíamos exigir la presencia de Casal en los créditos…”

 

 

RYAN ADAMS: Gimme Something Good – HAZY MALAZE: Looking out for You
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>