Índice alfabético

SMALL FACES: You Need Loving – WILLIE DIXON (MUDDY WATERS): You Need Love

LA POSIBLE COPIA

 

SMALL FACES: You Need Loving

 

 

“You Need Loving” aparecía en el disco de 1966 de la banda británica Small Faces, publicado por el sello Decca el 11 de mayo de aquel año, y que contenía también dos de sus temas más conocidos: “Whatcha Gonna Do About It” y “Sha-La-La-La-Lee”.

 

 

El álbum fue grabado en los estudios IBC de Portland Place, Londres, entre junio 1965 y febrero de 1966, con Glyn Johns como ingeniero de sonido. El teclista Jimmy Winston fue invitado a dejar el grupo tras la publicación de sus segundo single, “I’ve Got Mine”, en noviembre de 1965, aunque participó en la grabación de varias canciones. Su sustituto, Ian McLagan, aparece ya en la portada del álbum y tocó en varias de las canciones del álbum.

 

 

EL ORIGINAL

 

WILLIE DIXON (MUDDY WATERS): You Need Love

 

 

En 1962 Willie Dixon compuso el tema “You Need Love” que se publicó en la versión de Muddy Waters. Posteriormente, en 1966 la banda británica Small Faces grabó ese mismo tema bajo el título de “You Need Loving”.

 

 

Posteriormente, parte de la melodía y letra de “Whole Lotta Love” del grupo Led Zeppelin fueron sacadas de la canción de Willie Dixon, y Robert Plant, su cantante, añadió también citas de otras canciones que Dixon había compuesto para Howlin’ Wolf como “Shake for Me”y “Backdoor Man”. El estilo de cantar de Plant se asemeja también más al de Steve Marriott, cantante de The Small Faces.

 

 

Los parecidos entre “You Need Love” y “Whole Lotta Love” llevaron a la interposición de una demanda que acabó en un acuerdo extrajudicial por el que se reconocía la autoría de Dixon en 1985 y que se le incluyera en los créditos de la canción. Curiosamente, The Small Faces nunca fueron demandados por Dixon, con lo que, a día de hoy, “You Need Loving” todavía sólo acredita Ronnie Lane y Steve Marriott como autores de la misma.

 

 

SMALL FACES: You Need Loving – WILLIE DIXON (MUDDY WATERS): You Need Love
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>