Índice alfabético

STEREOLAB: Double Rocker – WANDERLEA: Mané Joao

LA POSIBLE COPIA

 

STEREOLAB: Double Rocker

“Double Rocker” era la séptima canción del álbum Sound-Dust, séptimo disco del grupo Stereolab editado el 3 de septiembre de 2001 en el sello Duophonic en colaboración con la discográfica Elektra.

 

El álbum, producido por Jim O’Rourke y John McEntire, fue el último álbum que el grupo editaría con la guitarrista y vocalista australiana Mary Hansen, quien fallecería al año siguiente, el 9 de diciembre de 2002, arrollada por un camión mientras paseaba en bicicleta por Londres.

 

Las primeras ediciones del álbum se publicaron como una edición limitada para coleccionistas, con cubiertas tipo libro para el compacto y el LP que fueron hechas a mano, concretamente 1200 copias para cada uno de los dos formatos.

 

EL ORIGINAL

 

WANDERLEA: Mané Joao

 

Como se puede comprobar, la base instrumental de “Double Rocker” del grupo Stereolab recuerda a la “Mané Joao” de Wanderléa, single publicado por esta cantante brasileña en 1974 con la discográfica Polydor.

 

Aquel single llevaba esta canción en la cara A, un tema que había sido compuesto por los hermanos Roberto Carlos y Erasmo Carlos, mientras que en la cara B aparecía “A tua imagem”, acreditada a dos autores que aparecían solo con su apellido, Alcio y Bidu.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Allá en el local
de Mané Joao
cada baile
acababa sobre el suelo
Tenía un rival en el centro de la sala
Zé da Capoeira exhibiéndose

Tenía el pelo grande, pero no tenía estilo
Mané le echó el ojo
Escondió a Margarita detrás de la cortina
y gritó que nadie se acostaba con la chica
Y terminó el baile solo
con la sangre corriendo por la ladera
Y fue mucha sangre para tan poca ladera
allá en el local”.

 

STEREOLAB: Double Rocker – WANDERLEA: Mané Joao
4.2 (83.33%) 6 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>