Índice alfabético

THE DESLONDES: The Real Deal – ERNIE K-DOE: Mother-in-Law

LA POSIBLE COPIA

 

THE DESLONDES: The Real Deal

 

 

The Deslondes acaba de publicar su álbum debut, en concreto el pasado 9 de junio de 2015. En él se encuentra la canción “The Real Deal”, uno de los doce cortes contenidos en su disco de título homónimo.
 

 

The Deslondes e una banda country-soul de Nueva Orleáns, conocida anteriormente como Tumbleweeds. Sus composiciones combinan elementos de los primeros discos de los sellos Stax, Sun y Atlantic con la influencia del sonido más crudo de las recopilaciones de Alan Lomax para el catálogo de Mississippi Records, conjugando en ellas la tradición de sus héroes como Woody Guthrie, Hank Williams, Townes Van Zandt, Blaze Foley o John Prine.
 

 

La banda la componen cinco músicos, contribuyendo cada uno de ellos a los arreglos e intercambiándose las labores de liderazgo, como un cruce rítmico, lleno de energía y conducido por las armonías entre The Band y Allen Toussaint. Su líder, Sam Doores, abandonó su hogar siendo un adolescente buscando almas afines a su espíritu musical. Conoció a Cameron Snyder y ambos se embarcaron en un viaje de carretera hacia el festival folk de Woody Guthrie. En Missouri se encontraron con Riley Downing, tocando canciones sentado junto a una hoguera. Todavía pasarían unos años hasta que los tres coincidieran en la misma banda.
 

 

Mientras tanto, Sam se asentó en Nueva Orleáns y allí se rodeó y aprendió de los músicos locales, conociendo al bajista Dan Cutler, con quien formó Sam Doores & the Tumbleweeds en febrero de 2010. Riley se unió el verano siguiente, aportando su estilo relajado y hogareño y su poderosa y rasposa voz, además de un puñado de nuevas canciones. En octubre de 2012, la banda debutaba en el sello canadiense Dollartone Records con el disco Holy Cross Blues bajo el nombre Sam Doores + Riley Downbing and the Tumbleweeds, el cual presentaron abriendo los conciertos de Alabama Shakes, Michael Kiwanuka y The Lumineers entre otros.
 

 

En agosto de 2013 la banda cambia definitivamente su nombre por el de The Deslondes, el nombre de una calle del barrio de Holy Cross donde comenzaron a ensayar y donde Sam Doores vive actualmente. Poco después fichaban por el sello New West Records, especialistas en la música de raíces americanas, con el que han lanzado su debut producido por Andrija Tokic (Benjamin Booker, Alabama Shakes, Hurray for the Riff Raff).
 

 

En él se pueden encontrar doce canciones influenciadas por el soul clásico, el rock and roll, r&b, folk, country de raíces, blues pantanoso, honky tonk y la música de preguerra, firmadas por un colectivo de talentosos compositores que demuestran un profundo amor por el pasado pero también un palpable pasión por el presente.

 

 

EL ORIGINAL

 

ERNIE K-DOE: Mother-in-Law

 

 

Tal y como señala la revista Uncut en su edición del mes de agosto de 2015, “The Real Deal” de The Deslondes suena similar al clásico “Mother-in-Law”, el mayor éxito de Ernie K-Doe.
 

 

“Mother-in-Law” es una canción de 1961 grabada por Ernie K-Doe y compuesta y producida por Allen Toussaint, quien también tocó el piano en la sesión. Fue publicado por Minit Records. A la hora de grabarla, y después de varios intentos infructuosos, Allen Toussaint se marchó del estudio desesperado. Willie Hopper, una de las coristas de The Harmonizing Four, estaba convencida de que era una muy buena canción, así que convenció a Ernie K-Doe de que debía calmarse e intentarlo una última vez, que fue la definitiva.
 

 

Entre otros, han grabado versiones de la canción The Kingsmen, Huey Lewis and the News, Son Seals, Johnny Winter, The Newbeats, The Easybeats, Paul Lamb & The King Snakes, Jello Biafra, Henry Butler, Arthur Williams y Herman’s Hermits.

 

 

THE DESLONDES: The Real Deal – ERNIE K-DOE: Mother-in-Law
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>