Índice alfabético

THE HI-RISERS: Fire Hazard – THE KINKS: All Day and All of the Night

LA POSIBLE COPIA

 

THE HI-RISERS: Fire Hazard

 

 

Así se presentaba el álbum de The Hi-Risers de 2012 en el que se incluía la canción “Fire Hazard”: “El próximo 1 de septiembre saldrá a la venta el nuevo disco del trío de Rochester, Hang Around with You, a través de Rock´N´Roll Inc Records.
 

Después de una larga espera el trío de Rochester ha vuelto para irse de fiesta contigo. Y ¡menuda fiesta la de Hang Around with You! En este flamante álbum se encuentran muchas de las razones por las que el grupo es considerado el estandarte del mejor rock&roll americano, sin aditivos, complicaciones, ni moderneces. Sin ser un grupo retro, The Hi-Risers consiguen combinar los mejores y más genuinos estilos americanos para crear su burbujeante cóctel, y dar un espectáculo en toda regla. Rock&Roll, pop, doowop, beat, surf, country… ¡Pasen y vean!, como siempre hay de todo… y ¡de categoría!

 

En “Fire Hazard” te recordarán a las mejores bandas de garage de la primera hornada. Aquellas genialmente recopiladas por Lenny Kaye en el antológico Nuggets. Pero no te dejes engañar… estos polifacéticos caballeros demuestran también su lado más dulce en temas como “All that the World Can Be” o “Way Back When”, llenos de reminiscencias a los sonidos optimistas de la California de los primeros años sesenta, el folk-pop de P.F. Sloan, o las preciosistas armonías vocales de los Everly Brothers. Y hablando de buenas voces y melodías irresistibles, The Monkees tienen su pequeño y humorístico homenaje en “Watch The Monkees”, donde además de una divertida letra los de Rochester hacen guiños a su hit “Last Train to Clarksville”.

 

En este disco también nos deleitan (¡cómo no!) con temas de rock&roll subidos de vueltas, donde una Telecaster a pelo, bajo y batería demuestran ser todo lo necesario cuando caen en las manos apropiadas. Y es que los tres Hi-Risers no sólo son maestros instrumentistas, sino que derrochan buen gusto. “Doctor’s Wife”, “Jump Start”, “Pack All My Troubles” o “Where’s The Life of the Party” son buenas muestras de ello. Y, como en toda buena mezcla americana no puede faltar el country, los Hi-Risers se despachan a gusto con un precioso y lacrimógeno temazo honky-tonk popificado que gustaría a los maestros del género Buck Owens, Merle Haggard o George Jones. “Silver Saddle Motel”, o de cómo y por qué ahogar las penas del corazón en un pequeño vaso de whisky.

 

“(I’m In Love with My) Record Collection” es una declaración de principios donde Greg y Todd se confiesan enamorados de su colección de discos… un sentimiento que seguro muchos fans conocen. Y aquí no estamos hablando de música en la nube, podcasts o streaming, sino de sencillos y álbumes de vinilo con sus correspondientes y fascinantes portadas. Nadie se acuerda de su primer mp3, pero todo el mundo recuerda el primer disco que le regalaron de niño o el primero que compró de pre-adolescente imberbe. Es por eso por lo que este disco además de en CD se presenta en una edición limitada en vinilo “del de antes”.

 

Y para cerrar el álbum se despiden con una muestra de su conocimiento enciclopédico del pop y el rock&roll haciendo una versión del “My Baby Wants To Know” del grandísimo Dave Bartholomew, que los Hi-Risers hacen suya para redondear un disco plagado de hits: The Hi-Risers Hang Around With You!”

 

EL ORIGINAL

 

THE KINKS: All Day and All of the Night

 

Tal y como se puede comprobar, “Fire Hazard” de The Hi-Risers recuerda a “All Day and All of the Night” de The Kinks, canción que apareció publicada en single en 1964 y en el álbum de debut homónimo del grupo. Según Ray Davies, se trata de una canción “neurótica, juvenil, obsesiva y sexualmente posesiva”.

 

Durante años se creyó que había sido Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, quien había tocado el solo de guitarra en “All Day and All of the Night”. Sin embargo, Ray Davies confirmó que él había escrito y tocado el solo, con la suerte de que un suceso imprevisto, al tocar el riff con un amplificador que tenía un agujero, había aumentado su potencia y su efectividad. Puede que Jimmy Page sí tocase en la cara B del single, “I Gotta Move”, ya que en él consta la siguiente anotación: “Posiblemente Jimmy Page en la guitarra acústica de 12 cuerdas; en caso contrario, Ray Davies”.

 

En un concierto el 12 de julio de 2006 en Saratoga, Ray Davies explicó que la canción fue rechazada en un primer momento por su compañía por ser “demasiado ‘clase obrera’” y porque la guitarra les sonaba a los ejecutivos “como el ladrido de un perro”.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“No me conformo estando contigo por el día,
nena, quiero estar contigo todo el tiempo.

El único momento en que estoy bien es cuando estoy a tu lado,
nena quiero estar contigo todo el tiempo.

Todo el día y toda la noche,
Todo el día y toda la noche,
Todo el día y toda la noche.

Pienso que lo nuestro durará siempre,
Oh sí, todo el día y la noche tuya, no me dejes nunca.

El único momento en que estoy bien es cuando estoy a tu lado,
nena quiero estar contigo todo el tiempo.

Todo el día y toda la noche,
Todo el día y toda la noche,
Oh, vamos…

Pienso que lo nuestro durará siempre,
Oh sí, todo el día y la noche tuya, no me dejes nunca.

El único momento en que estoy bien es cuando estoy a tu lado,
nena quiero estar contigo todo el tiempo.

Todo el día y toda la noche,
Todo el día y toda la noche,
Todo el día y toda la noche”.

THE HI-RISERS: Fire Hazard – THE KINKS: All Day and All of the Night
4.7 (93.33%) 3 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>