Índice alfabético

THE STYLE COUNCIL: Strength of Your Nature – LEE DORSEY: Working in a Coalmine

LA COPIA

 

THE STYLE COUNCIL: Strength of Your Nature

 

“Strength of Your Nature” estaba incluido en Café Bleu, el álbum de debut oficial lanzado por la banda inglesa The Style Council el 16 de marzo de 1984 en Polydor, y que había sido producido por Paul Weller con Peter Wilson.

 

Anteriormente habían editado el recopilatorio de sus primeros singles Introducing The Style Council, que no se había editado en el Reino Unido pero sí en otros países como Canadá, los Países Bajos, Japón o, también, España.

 

Café Bleu se llamó My Ever Changing Moods en los Estados Unidos para capitalizar el éxito de ese single. El disco contó con varios músicos invitados, que fueron llamados como Consejeros Honorarios, incluyendo a Tracey Thorn y Ben Watt de Everything but the Girl en “Paris Match”.

 

El álbum representó un gran cambio respecto al grupo anterior de Paul Weller, The Jam, incorporando sus elementos favoritos del soul clásico, el jazz y el rap, con elementos de la bossa nova, el funk y de los sonidos de raíz negra.

 

EL ORIGINAL

 

LEE DORSEY: Working in a Coalmine

 

Como bien señala el libro Paul Weller, My Ever Changing Moods de John Reed, “Strength of Your Nature” de The Style Council tomó su melodía del clásico “Working in a Coalmine” de Lee Dorsey.

 

“Working in the Coal Mine” es una canción con música y letra del músico y productor estadounidense Allen Toussaint. Fue un éxito internacional para Lee Dorsey en 1966, y ha sido grabado por otros músicos como Devo en 1981, Jello Biafra o Harry Connick Jr.

 

Luego de que Toussaint regresara a Nueva Orleans después de servir en el Ejército de los EE. UU. desde 1963 hasta 1965, formó una compañía de producción, Sansu (también conocida como Producciones Tou-Sea), con su socio Marshall Sehorn. Produjo varios singles interpretados por Lee Dorsey en 1965 y 1966, incluidos “Ride Your Pony” y “Working in the Coal Mine”.

 

“Working in the Coal Mine” se editó en single en julio de 1966, con “Mexico” en la cara B, siendo ambas canciones producidas por Allen Toussaint y Marshall Sehorn, La canción también se incluyó en el álbum Working in the Coal Mine – Holy Cow de Lee Dorsey en 1966.

 

Su letra habla del sufrimiento de un hombre que se levanta antes de las 5 cada mañana para trabajar en una mina de carbón, cinco días a la semana, donde las condiciones son muy duras y peligrosas, pero que le ofrece la única posibilidad de empleo remunerado. Ni Dorsey ni Toussaint habían pisado nunca una mina.

 

En el tema se escucha un martilleo continuo, como si los músicos estuvieran trabajando en una mina. Para ello, el baterista y el hermano de Toussaint golpearon el soporte del micrófono con una baqueta. En la sesión de grabación participaron el guitarrista Roy Montrell, el bajista Walter Payton y el baterista Albert ‘June’ Gardner.

 

THE STYLE COUNCIL: Strength of Your Nature – LEE DORSEY: Working in a Coalmine
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>