Índice alfabético

TRAJANO!: El último hombre del mundo – NEW ORDER: Ceremony

LA POSIBLE COPIA

 

TRAJANO!: El último hombre del mundo

 

 

Dentro del disco debut del grupo Trajano!, titulado Antropología y editado el 29 de abril de 2014 por el sello Marxophone, aparece la canción “El último hombre del mundo”. Este primer disco se grabó en octubre de 2013 en los estudios Rubber Tracks en Brooklyn, Nueva York.

 

 

El grupo que forman Lois Brea, Juan Cea, Álvaro Naive y Carlos Mun contaba anteriormente con un EP de título Terror en el Planetario) autoeditado en 2012 y que fue elegido como la segunda mejor demo de Madrid para Mondo Sonoro, además de y colocarse como semifinalistas del Proyecto Demo 2012 de RTVE. También se pueden encontrar temas de Trajano! en los recopilatorios Galician Bizarre II” y Madrid está helado, editados ambos en 2012.

 

 

Según su discográfica, “se dice que hacen post-punk, aunque ellos aseguran desconocer el significado de este término. Joy Division, The Horrors o incluso Golpes Bajos son algunos de los nombres que vienen a la cabeza escuchando las primeras canciones de Trajano!”

 

 

EL ORIGINAL

 

NEW ORDER: Ceremony

 

 

Tal y como nos propone Brassneck “El último hombre del mundo” de Trajano! recuerda en su principio a “Transmission”  de  Joy  Division hasta que entra la voz, ya que después suena a “Ceremony” de New Order, editada en single el 6 de marzo de 1981 y en maxi-single en septiembre de aquel mismo año.

 

 

“Ceremony” se puede considerar como la transición entre Joy Division y New Order tras la muerte de Ian Curtis. La versión de marzo publicada como su single debut es una canción deudora de Joy Division, con Martin Hannett en la producción y publicada por Factory Records. Fue compuesta antes de la muerte de Curtis y todavía mantenía los ritmos atmosféricos y opresivos de Joy Division.

 

 

La versión maxi-single también sería producida por Martin Hannett y publicada por Factory Records (con la misma catalogación, FAC 33), tras la incorporación de Gillian Gilbert a la guitarra, acercándose más al pop. En noviembre de ese mismo año New Order publicarían su disco debut, Movement, pero “Ceremony” no sería incluida.

 

 

Entre otros han hecho versiones de la canción Radiohead, Galaxie 500, The Echoing Green, Xiu Xiu, The European Translation Of, The Morning Benders, Ian McCulloch o Chromatics.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Esto es porque los eventos me acobardan
Ellos encuentran todo, una historia diferente
Date cuenta para quién giran las ruedas
Date vuelta y gira hacia este tiempo
Todo lo que ella pide es la fuerza para mantenerme
Luego después la misma historia
El mundo viajará, oh muy rápido

Oh, los quebrantaré, sin mostrar piedad
El cielo sabe, tiene que ser en este tiempo
Viéndola, estas cosas que dijo
Los tiempos que lloró
Muy frágil para despertar este tiempo

Oh, los quebrantaré, sin mostrar piedad
El cielo sabe, tiene que ser en este tiempo
Las avenidas están alineadas con los árboles
Tómame fotos y luego empieza a mirar
Mirar para siempre, por siempre
Mirar el amor crecer, por siempre
Dejándome saber, por siempre”.

 

 

TRAJANO!: El último hombre del mundo – NEW ORDER: Ceremony
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>