EMMELIE DE FOREST: Only Teardrops – K-OTIC: I Surrender

EMMELIE DE FOREST: Only Teardrops – K-OTIC: I Surrender

LA POSIBLE COPIA

EMMELIE DE FOREST: Only Teardrops 

“Only Teardrops” (“Solo lágrimas) fue la canción interpretada por la danesa Emmelie de Forest en el  Festival de la Canción de Eurovisión 2013 celebrado en Malmö, Suecia. El tema fue el ganador de la edición de aquel año.

La canción había sido escrita por Lise Cabble, Julia Fabrin Jakobsen y Thomas Stengaard, y había sido producida por Frederik Thaae. Se trata de un medio tiempo con toques celtas, con la flauta que cobra protagonismo a mitad de la canción.

La actuación de la cantante en la final nacional del Dansk Melodi Grand Prix le valió ser la representante de su país. Emmelie de Forest solo tenía19 años, pero llevaba más de 10 cantando de forma profesional. Primero en varios coros religiosos de Mariager, su ciudad natal, y después cantando junto al músico escocés Fraser Neill durante cuatro años. A los 18 Emmelie decidió ir a vivir a Copenhague y entró en el Instituto de Voz Katrine Sadolins para formarse como cantante.

Para su intérprete, la canción, como ella misma la definió en la web oficial de la cadena de televisión DR, “no solo tiene una melodía muy buena y un ritmo muy marcado, sino que también tiene algo en lo que pensar: cómo nos tratamos unos a otros y al mundo. Es la melancolía, pero también la esperanza para el futuro”.

EL ORIGINAL

K-OTIC: I Surrender

Tal y como se empezó a comentar cuando Emmelie de Forest fue elegida para representar a Dinamarca en el  Festival de la Canción de Eurovisión en 2013, “Only Teardrops” recuerda a la canción “I Surrender” de la banda holandesa K-Otic.

El periódico holandés De Telegraaf se hizo eco de los comentarios de distintos oyentes que habían apreciado el parecido entre las dos canciones y  entrevistó al productor musical Eric van Tijn, quien reconoció el parecido entre la melodía de las flautas y destacó la similitud entre ambos temas.

Por su parte, la radio holandesa 3FM llamó al cantante del grupo K-Otic, Bart Voncken, para conocer su opinión. Voncken aseguró que cuando oyó la canción durante el festival de Eurovisión no se percató del parecido. En cambio, después de escuchar ambos temas, afirmó que en efecto hay notas muy parecidas en ambas canciones.

K-OTIC fue un grupo pop holandés que lanzó dos álbumes. Fueron elegidos para participar en el programa Starmaker en 2001, similar a los que existen en televisiones de todo el mundo para lanzar a nuevos talentos. La canción “I Surrender” estaba en su segundo y último disco Indestructible, del 2002.

LA COMPARACIÓN ENTRE AMBAS CANCIONES

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]
(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *