KARIN ANN: Favorite Star – NEW ORDER: Bizarre Love Triangle

KARIN ANN: Favorite Star – NEW ORDER: Bizarre Love Triangle

LA POSIBLE COPIA

KARIN ANN: Favorite Star

“Favorite Star” es una canción de la artista eslovaca de pop alternativo Karin Ann, editada como single el 13 de octubre de 2023 a través de la compañía discográfica 3am Records.

La canción, producida y coescrita en Londres con Sacha Skarbek, trata sobre cómo toda relación social -ya sea una amistad o una relación romántica- deja su impronta, y cómo a veces una persona no se da cuenta de esa huella hasta que conoce a alguien nuevo.

Su autora la presentó así el día de su edición: “La marca que a menudo me deja una relación social es el trauma de alguien. Soy una reparadora y siempre trato de ‘arreglar’ a las personas, asumiendo sus problemas. También se trata de cómo a veces las personas actúan de manera diferente dependiendo de con quién estén: con su familia, con sus amigos y luego con una persona diferente cuando están a solas contigo”.

El vídeo del single es la segunda parte de un cortometraje: un romance de espías protagonizado por Karin Ann junto al atleta y actor británico-estadounidense Gus Kenworthy y la actriz estadounidense Ashley Moore. Dirigida por el colectivo estadounidense TUSK (Camila Cabello, Alessia Cara, Tate McRae), sigue a la primera parte, que fue el vídeo musical del anterior de Karin Ann, “A Stranger in My Face”.

Filmado en Praga, República Checa, y ambientado en el Hollywood de los años 50, la historia sigue a una joven secretaria (Karin Ann) en un estudio de cine de Hollywood, a quien se le asigna la tarea de descubrir la verdad sobre las escandalizadas aventuras amorosas de una estrella de cine (Moore) con varios hombres.

Al espiarla, la secretaria descubre que tales aventuras son todo un encubrimiento de su verdadera identidad sexual, muy tabú en ese momento. Durante la película, parece como si la secretaria y la actriz pudieran tener una conexión entre ellas. En la segunda parte, con la banda sonora del nuevo single «Favorite Star», se puede ver a Karin dividida entre su amor por la actriz y su trabajo. En cambio, a medida que su relación florece, deciden armar un escándalo juntas.

EL ORIGINAL

NEW ORDER: Bizarre Love Triangle

Tal y como se puede escuchar, la canción “Favorite Star” de la eslovaca Kerin Ann recuerda al clásico “Bizarre Love Triangle” de la formación británica New Order, especialmente en las estrofas que suenan antes del estribillo.

“Bizarre Love Triangle” es una canción del grupo británico New Order que apareció editada como single el 5 de noviembre de 1986 con una duración de 3:40 minutos, publicada por el sello Factory con la producción del propio grupo.

Una versión de esta canción de 4:21 minutos fue incluida en su álbum Brotherhood, publicado el 29 de septiembre de ese mismo año. También se lanzó una versión ampliada de 6:42 minutos en el disco recopilatorio Substance.

El tema fue compuesto por los cuatro componentes del grupo: Bernard Sumner, Peter Hook, Gillian Gilbert y Stephen Morris. Entre los instrumentos utilizados en la grabación destaca el sintetizador Fairlight CMI, utilizado para samplear todas las pistas instrumentales utilizadas en la misma excepto la voz y el bajo.

Esta sería la traducción de su letra:

“Cada vez que pienso en ti

siento que salgo disparado

como un rayo azul

no es un problema mío, pero es un problema

con el que me suelo encontrar

vivir una vida que no puedo dejar atrás.

No tiene sentido decirme

que la sabiduría de un tonto no libera a nadie

Pero es la forma que realmente funciona

y nadie se da cuenta de ello

Cada día que pasa crece mi confusión

cada vez que te veo caer

me pongo de rodillas y rezo

Estoy esperando por el momento final

en el que me digas esas palabras

que yo no soy capaz de decir

Me siento bien y me siento a gusto

Me siento mejor que nunca, y cuando estoy así,

no se me ocurren palabras que poder decir

¿Por qué no podemos estar como ayer?

No estoy seguro de qué puede significar esto

no creo que seas como realmente aparentas ser

admito que si alguna vez

hago daño a alguien

será entonces cuando me de cuenta

de que no estamos hechos el uno para el otro

Cada vez que te veo caer

me pongo de rodillas y rezo

Estoy esperando por el momento final

en el que me digas esas palabras

que yo no soy capaz de decir”.

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 1]
(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *