LA COPIA
SANTANA: Love of My Life
«Love of My Life» era la segunda canción de Supernatural, decimoctavo álbum de estudio publicado el 15 de junio de 1999 por el guitarrista Carlos Santana a través de la compañía discográfica Arista Records.
El disco contó con los productores Clive Davis, Jerry ‘Wonder’ Duplessis, The Dust Brothers, Álex González, Charles Goodan, Lauryn Hill, Art Hodge, Wyclef Jean, Fher Olvera, K. C. Porter, Dante Ross y Matt Serletic.
«Love of My Life» fue compuesta por Carlos Santana y Dave Matthews y en ella participaron los siguientes colaboradores: Dave Matthews (voces principales), George Whitty (teclados), Karl Perazzo (congas), Carter Beauford (batería) y los ingenieros de producción Jim Gaines, John Seymour, Steve Fontano, Andy Salas, Dave Dar y Steve Fontano.
Esta sería la traducción de su letra:
“Donde tú estás, es donde yo quisiera estar.
Y a través de tus ojos, todas las cosas que yo quisiera ver.
Y por la noche, tú eres mi sueño
Tú eres absolutamente todo para mí
Tú eres el amor de mi vida
Y el aliento en mis plegarias
Toma mi mano, condúceme donde quieras
Lo que necesito es a ti allí, contigo
No puedo olvidar el sabor de tu boca
De tus labios, lo que los cielos derraman
No puedo olvidarme cuándo somos uno mismo
Y contigo a solas soy libre
Tú eres el amor de mi vida
Y el aliento en mis plegarias
Toma mi mano, condúceme donde quieras
Lo que necesito es a ti allí, contigo
Cada día, cada noche, contigo a solas
Tú eres el amor de mi vida
Cada día, todas las noches, contigo a solas
Tú eres el amor de mi vida
Tú eres el amor de mi vida
Y el aliento en mis plegarias
Toma mi mano, condúceme donde quieras
Lo que necesito es a ti allí, contigo
Vamos a bailar a la luz de la luna
Con la luz de las estrellas en tus ojos
Vamos a bailar hasta la salida del sol
Tú y yo vamos a bailar, bailar, bailar”.
EL ORIGINAL
BRAHMS: Sinfonía Nº3. Poco allegretto
«Love of My Life» de Santana recuerda a la sinfonía n.º 3, «Poco allegretto», de Brahms, compuesta en 1883 cuando Brahms tenía cincuenta años, aunque desde mucho tiempo antes venía meditando algunas ideas que incluyó en esta obra.
El tema «Poco allegretto» con su aire de balada, presenta un encanto inefable que al pasar a la trompa se tiñe con los acentos de una beatífica melancolía. Construido en forma cíclica, después de un intermedio, vuelve el tema principal que reviste diversas formas instrumentales.
Antes, la sinfonía empieza con el «allegro con brío», con su ritmo sincopado, que se presenta como la manifestación de una energía extraordinariamente viril. Esta crispación de energía concentrada viene a resolverse en términos de acendrado romanticismo. El segundo motivo, a cargo del clarinete, nos sorprende con una reminiscencia de gratos y tranquilos recuerdos de un pasado feliz. En toda esta primera parte palpita un sentimiento heroico, temperado por ráfagas de ternura, revistiendo la conclusión de una solemnidad impresionante.
El segundo movimiento (idilio pastoral susurrado en términos elegíacos) sugirió a Clara Schumann el siguiente comentario, que ella transmitió al maestro: “Escucho, atenta, el murmurio de la plegaria que siento elevarse por encima de la capilla silvestre; escucho la voz de los riachuelos, la danza de los escarabajos y de los mosquitos. Es un zumbido y un cuchicheo; una se siente como prisionera de todas las delicias de la naturaleza”.
No sólo se parecen, sino que él mismo admitió el origen, aunque no sé si antes o después de que alguien más lo hiciese. El caso es que, por alguna razón, «olvidó» mencionarlo en los créditos…
https://www.nytimes.com/2021/04/07/arts/music/five-minutes-classical-music-brahms.html#link-18210ac0