LA POSIBLE COPIA
SKORPIS: No hay tiempo para creer
httpv://www.youtube.com/watch?v=bBIHzEygYHc
“No hay tiempo para creer” fue la cara A del segundo y último single del grupo de rock psicodélico-progresivo madrileño de principios de los 70 Skorpis. El sencillo, publicado a finales de 1973 por el sello G.M.A., llevaba en su cara B la canción “The Somnambulist”.
Antes habían editado otro single el mismo año con los temas “A World to Know” y “My Words. El grupo estaba integrado por Javier Huidobro (voz y guitarra), Pedro Lozano (guitarra solista), Jesús Delgado (bajo), Carlos F. Cárcamo (violón, flauta, percusión) y Luis Rivaya (batería).
EL ORIGINAL
MUSHROOM: Standing Alone
httpv://www.youtube.com/watch?v=UMW7dQDhaiw
“No hay tiempo para creer” de recuerda a “Standing Alone”, canción del grupo irlandés Mushroom que iba incluida en su álbum Early One Morning publicado a principios de 1973 por el sello Radioactive. Este fue su único disco.
El grupo se formó en Dublín a principios de los 70 y tuvo un gran éxito con su primer single “Devil Among the Tailors” de aquel único LP, que alcanzó el número 2 en las listas de éxito irlandesas y que les condujo a vender más de 100.000 copias del disco.
La formación estaba integrada por el violinista Pat Collins y el guitarrista Aengus McNally, hijo del actor Ray McNally, además de otros tres componentes que contribuían al sonido folk progresivo de la banda con órgano, moog, clavecín, bajo, batería, bodhran y voz.
Su álbum cuenta con melodías tradicionales celtas populares con un sonido de baladas melosas melódicas entre rock progresivo y psicodelia y aires hard-rock en la guitarra ardiente de McNally. Su sonido no distaba mucho del de grupos como Horslips, Mellow Candle o Jimi Slevin, influidos también por bandas como Fairport Convention o Steeleye Span.