T. REX: Children of the Revolution – PINK FLOYD: When You’re In

T. REX: Children of the Revolution – PINK FLOYD: When You’re In

LA POSIBLE COPIA

T. REX: Children of the Revolution

“Children of the Revolution” es una canción de T. Rex, escrita por Marc Bolan, y publicada como single el 8 de septiembre de 1972 por la compañía discográfica EMI, con “Jitterbug Love” y “Sunken Rags” en su cara B. El productor de la misma fue Tony Visconti.

“Children of the Revolution” se grabó por primera vez en los estudios Ascot Sound de Londres para la película Born to Boogie , un documental sobre T. Rex dirigido por Ringo Starr, y contó con Elton John al piano y Ringo Starr en la batería.

Una versión más larga de la canción, de más de doce minutos de duración, se grabó el 31 de marzo de 1972 en los estudios Rosenberg de Copenhague durante las sesiones para el tercer álbum de la banda, The Slider. En esta grabación participaron Mark Volman y Howard Kaylan, ex integrantes de The Turtles, a los coros.

La canción ha contado con versiones de, entre otros, Violent Femmes, The Wannadies Lloyd Cole, Steve Strange, A House, Gun, Soulwax, Nena, Neon Indian, Scorpions, Simple Minds, Kesha, Bono con Gavin Friday o Arto Lindsay con Marc Ribot.

Esta sería la traducción de su letra:

“Bueno, tú puedes tener sexo

es bueno para tu mente

Bueno, puedes girar y gritar

deja que todo salga a flote

Pero no engañarás a los niños de la revolución

No, no engañarás a los niños de la revolución

No, no, no

Bien puedes conducir un Terraplane

Mientras cae la lluvia

Yo conduzco un Rolls-Royce

porque es bueno para mi voz

Pero no engañarás a los niños de la revolución

No, no engañarás a los niños de la revolución

No, no, no

Pero no engañarás a los hijos de la revolución

No, no engañarás a los hijos de la revolución

No, no engañarás a los niños de la revolución

No, no engañarás a los hijos de la revolución

¡De ninguna manera!”

EL ORIGINAL

PINK FLOYD: When You’re In

Tal y como señala Paco en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, el riff de guitarra que mantiene la melodía y la estructura de “Children of the Revolution” de T. Rex recuerda al tema “When You’re In” de Pink Floyd.

“When You’re In” es una de las canciones que aparecieron en Obscured by Clouds, el séptimo álbum de la banda inglesa de rock progresivo Pink Floyd, lanzado el 2 de junio de 1972 por Harvest y Capitol Records. El disco era también la banda sonora de la película francesa El valle (La Vallée), de Barbet Schroeder.

El disco fue grabado en dos sesiones en Francia, mientras Pink Floyd estaba en plena gira, y producido por la banda. Obscured by Clouds es más corto que algunos de los álbumes anteriores de Pink Floyd y hace un uso intensivo de la guitarra acústica. Líricamente, las canciones se centran en el amor, un tema común en la película en la que se inspiró el álbum.

Como habían hecho en la banda sonora de More (1969, el debut de Barbet Schroeder), la banda vio un primer montaje de la película y anotó ciertos tiempos para marcar señales con un cronómetro. A partir de esto, crearon una serie de piezas que pensaban podían encajar en varios puntos del montaje final de la película y desvanecerse sin problemas.

No estaban preocupados por crear canciones completas, sintiendo que cualquier pieza musical sería viable sin necesidad de solos, y aun así, bajo presión para producir material suficiente para la película, lograron crear una serie de canciones estructuradas.

Una vez finalizada la grabación, la banda tuvo sus desavenencias con la productora del film, lo que los llevó a lanzar el álbum con otro título, Obscured by Clouds (Obscurecido por las nubes). En respuesta, la película fue retitulada La Vallée (Obscured by Clouds) para su estreno

“When You’re In”, instrumental, tiene un estilo similar a la pieza principal de la banda sonora. En este caso, su título proviene de una frase dicha por el roadie Chris Adamson. El grupo interpretó ambas piezas seguidas en directo durante las giras de 1972 y 1973.

¿Crees que se parecen?
[Total: 2 Media: 5]
(Visited 70 times, 1 visits today)

3 comentarios

  1. Fernando Bermejo

    Hola. Aquí escribes que la copia , la de T-Rex grabo una versión más larga, «de más de doce minutos de duración, se grabó el 31 de marzo de 1972 en los estudios Rosenberg de Copenhague» y escribes que la original ,de Pink Floyd fue «lanzado el 2 de junio de 1972» , o sea , posterior a ese 31 de marzo.
    Debe haber un error en las fechas.
    Enhorabuena por tu blog

    1. Parece que la fecha está bien. Lo que sucede es que en la toma de 12 minutos, la canción de T. Rex no se parece a la de Pink Floyd. Y la toma final, la publicada en septiembre, sí. Por lo tanto, lo más sensato es pensar que Marc Bolan adaptó lo que había escrito siguiendo el riff de guitarra que había escuchado a Pink Floyd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *